Jueves 25 de abril de 2024
21 FEB 2023 - 19:40 | Sociedad

General Lavalle: denunciaron la apertura de una compuerta en un campo que podría haber dejado sin agua a la ciudad

Un productor dio aviso al Municipio que debió hacer los trabajos correspondientes para evitar que el suministro se viera afectado.

Desde el Municipio procedieron a cerrar las compuertas para evitar el paso del agua.

A raíz de la denuncia de un productor, el Municipio de General Lavalle fue alertado de que la compuerta que comunica con un establecimiento rural había sido abierta, por lo cual se procedió al cierre y se investigará quién fue el autor del hecho.

“De manera inmediata el intendente José Rodríguez Ponte tomó contacto con el Gerente de la Comisión Hidráulico Vial, el director de servicios públicos y el jefe de área de mantenimiento de calles para que se dirijan al lugar con maquinaria adecuada y procedan al cierre de esas esclusas que habían sido abiertas por manos desconocidas y que ponían en peligro el suministro de agua para el pueblo de General Lavalle”, informaron desde el Municipio.

En este sentido, destacaron que “en forma rápida y eficaz los funcionarios mencionados y personal municipal especializado cerraron dicha compuerta”.

Ahora se intenta determinar “si se trató de una actitud irresponsable de algún productor o pescador o si en realidad hubo una intención deliberada para dejar sin agua al Casco Urbano”, explicaron.

Para ello el Municipio hará una denuncia penal por lo ocurrido y se ejercerá una estricta vigilancia del lugar.