En marzo de 2020, cuando la pandemia comenzaba a preocupar en la Argentina y la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores era noticia por alojar a los rubgiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, el mismo edificio comenzaba con uno de sus mayores desafíos educativos: dictar a internos y personal del Servicio Penintenciario la Tecnicatura en Comunicación Multimedial, una carrera de tres años nacida en el siglo XXI, donde se forma a los alumnos sobre comunicación con tecnologías digitales.
La carrera es gestionada y administrada por el Instituto N° 26 de Dolores, una institución que a su vez dicta otras ocho carreras de nivel superior, pero que nunca lo había hecho en una cárcel. A pesar de las dificultades que el aislamiento por la pandemia trajo a alumnos, profesores y autoridades de ambas instituciones especialmente en aquel 2020, ocho estudiantes recibieron ayer su diploma de fin de cursada y están rindiendo sus últimos finales.
Entre esos alumnos, seis están actualmente alojados en diferentes pabellones de la UP 6, una de ellas (Andrea) es parte del personal del Servicio Penintenciario y uno de ellos salió en libertad hace más de tres meses.
La ceremonia se realizó en un salón de de la UP 6 con autoridades de ambas instituciones, el cuerpo docente de los tres años de carrera y familiares de los estudiantes.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.