Miércoles 24 de abril de 2024
07 DEC 2022 - 10:21 | Sociedad

Egresó el primer grupo de nivel terciario en el penal de Dolores

Son alumnos de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial, la primera carrera de nivel terciario que se brinda en la cárcel dolorense.

Los estudiantes y su diploma de fin de cursada.

En marzo de 2020, cuando la pandemia comenzaba a preocupar en la Argentina y la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores era noticia por alojar a los rubgiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, el mismo edificio comenzaba con uno de sus mayores desafíos educativos: dictar a internos y personal del Servicio Penintenciario la Tecnicatura en Comunicación Multimedial, una carrera de tres años nacida en el siglo XXI, donde se forma a los alumnos sobre comunicación con tecnologías digitales.

La carrera es gestionada y administrada por el Instituto N° 26 de Dolores, una institución que a su vez dicta otras ocho carreras de nivel superior, pero que nunca lo había hecho en una cárcel. A pesar de las dificultades que el aislamiento por la pandemia trajo a alumnos, profesores y autoridades de ambas instituciones especialmente en aquel 2020, ocho estudiantes recibieron ayer su diploma de fin de cursada y están rindiendo sus últimos finales.

Entre esos alumnos, seis están actualmente alojados en diferentes pabellones de la UP 6, una de ellas (Andrea) es parte del personal del Servicio Penintenciario y uno de ellos salió en libertad hace más de tres meses.

La ceremonia se realizó en un salón de de la UP 6 con autoridades de ambas instituciones, el cuerpo docente de los tres años de carrera y familiares de los estudiantes.