Debido a reclamos sindicales del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), los trabajadores pertenecientes a la concesionaria estatal bonaerense AUBASA, levantaron las barreras en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en las estaciones de peajes de la Autovía 2, Ruta 11 y demás rutas que integran el “Corredor del Atlántico”.
Hay que decir que los trabajadores de Autopistas Buenos Aires (AUBASA) se encuentran de paro por tiempo indeterminado, “ante la falta de respuestas” al cierre del acuerdo paritario correspondiente al año pasado y “la negativa a dar inicio a la negociación de las paritarias de este año”, comunicaron desde el Sindicato de Trabajadores de Peajes (SUTPA).
“Esta situación impensada e inesperada nos afecta a nosotros y a nuestras familias y se ha agravado en los últimos meses, por la actuación de quienes el Gobierno Provincial ha designado al frente de la misma para que la dirija”, alertaron a través de un comunicado.
El denominado “Corredor Vial del Atlántico” está compuesto por las rutas 2, 11, 63, 56 y 74 y desde el 1° de diciembre de 2016 están a cargo de Aubasa, empresa del estado provincial, cuyas estaciones de peaje se encuentran en Hudson y Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata; en Samborombón y Maipú correspondiente a la Autovía 2 y en General Conesa, General Madariaga y Mar Chiquita, de la Ruta 11.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.