El Gobierno nacional reglamentó este martes la modificación del Impuesto a las Ganancias, tras una demora desde su aprobación en el Congreso el 8 de abril, por lo que ahora 1.270.000 de trabajadores y jubilados dejarán de pagar con retroactividad a enero
A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que cuenta con las firmas de Alberto Fernández, Martín Guzmán y Santiago Cafiero, se avanzó en la reglamentación, aunque ahora la AFIP deberá definir los detalles, como por ejemplo cómo se instrumentarán los reintegros.
En principio, y según lo adelantado por el presidente Alberto Fernández durante el mensaje emitido para anunciar el confinamiento estricto que rige hasta el 30 de mayo, la devolución sería en 5 cuotas y desde julio. Esto equivale a un esfuerzo fiscal de más de $40.000 millones, indicó un punteo conocido tras el discurso del mandatario.
La nueva ley de Ganancias fija un piso de $150.000 brutos por mes para pagar el impuesto este año. De ese modo, 1.270.000 trabajadores en relación de dependencia dejarán de pagar, lo que representa un beneficio para más del 90% de los asalariados, al igual que los jubilados que ganan menos del equivalente a 8 jubilaciones mínimas.
Los claves de la reglamentación
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.