A los 78 años murió hoy Marta Conti, la voz emblemática de Radio Dolores en los comienzos de sus trasmisiones, en la década de 1970. Dueña de un bellísimo, Marta cautivó a los oyentes con su modulación sensual en todos los programas a los que les puso calidad artística y emoción. Fue por ello merecedora de un reconocimiento que superó los límites de su ciudad y la proyectó a toda la provincia. Sobran anécdotas de oyentes cautivados aún en la brevedad de una pasada en medio de un viaje por el sector de la ruta que cubría la emisora AM, en tiempos en que esa frecuencia era la principal comunicación en toda la región.
Participó también de la gran movida teatral de la ciudad en los años 70 y 80, con una participación recordada en las importantes puestas que diferentes directores subieron al escenario del Unione.
Su deceso se produjo después de sufrir una severa y larga enfermedad y provocó el pesar de todos los que recuerdan con cariño a “la voz más dulce de Dolores”. Sus restos fueron inhumados esta tarde en el cementerio de su ciudad natal.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.