Médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) recordaron con un emotivo acto en la Plaza de la República del Obelisco a Juan Lobel, que integraba el cuerpo de salud desde octubre de 2017 y que murió el sábado por coronavirus. El titular del SAME Alberto Crescenti encabezó el homenaje.
El médico tenía 47 años, cuatro hijos, estuvo hospitalizado durante dos meses en el sanatorio Güemes de Palermo y no tenía enfermedades preexistentes. Se había infectado de COVID-19 durante sus tareas en el servicio de emergencias de salud porteño, que también funciona en parte del conurbano bonaerense.
Crescenti lo recordó en el acto con un breve mensaje: “Es un día difícil para nosotros. Venimos a despedir a un compañero y amigo. Espero que Dios lo tenga en el cielo, era un buen tipo que nos va a seguir acompañando”, dijo.
El titular del SAME destacó el trabajo de todos los empleados del servicio de salud que encabeza que trabajan a diario para atender las urgencias médicas, en especial los casos de coronavirus.
Al borde de las lágrimas, Crescenti concluyó con un mensaje dirigido al personal que participó del homenaje: “Les agradezco en forma personal a todos ustedes, a sus familias y a sus hijos. Gracias por todo”. Tras el breve discurso los médicos aplaudieron para recordar a Lobel.
Previo al homenaje en el Obelisco los compañeros del médico que murió por COVID-19 se reunieron en las cercanías del sanatorio Güemes para despedirlo con un aplauso.
Sus colegas también pintaron murales con mensajes en su memoria: “Padre orgulloso de 4 hijos. Esposo, compañero, amigo, colega, profesional. Eligió estar donde lo necesitaban. El virus nos lo quitó”, dice uno de los mensajes.
Lobel tenía 47 años y trabajaba en el SAME desde octubre de 2017. Sus colegas destacaron su predisposición, en especial en la actualidad, por el alto riesgo de contagio de coronavirus al que se enfrentan los profesionales de la salud.
Se infectó mientras realizaba su labor como médico y estuvo dos meses internado en el sanatorio Güemes de Palermo. Murió el sábado y no tenía enfermedades preexistentes.
07 de julio. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires difundió un video en el que aparecen los 16 imputados que firmaron un acuerdo de reparación integral por el perjuicio ocasionado.
07 de julio. Ocurrió en la madrugada del domingo en Casa Laurel Hotel Boutique. Ramiro Otondo, de 26 años, sufrió heridas severas tras intentar contener las llamas y evacuar a los huéspedes. Piden cadenas de oración por su salud.
07 de julio. La semana arranca con lluvias y cielo cubierto en toda la zona. El SMN anticipa nieblas densas, mañanas frías y tardes apenas templadas. El pronóstico, distrito por distrito.
07 de julio. Tenía apenas 19 meses y estaba en emergencia nacional. Fue operada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires tras un operativo que movilizó a todo el país. “Nos salvaron la vida a todos”, dijo su familia en un testimonio conmovedor.
06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.