Los últimos dos casos sospechosos de Covid-19 fueron descartados por lo que Pinamar continúa sin pacientes en el marco de la pandemia. Así lo confirmó hoy el secretario de Salud del distrito, Eduardo D’Agostino, quien anticipó que, si aparecen casos leves, no será necesario dar marcha atrás con la flexibilización implementada en los últimos días. Distinto sería el panorama si fueran necesarias internaciones, informó el portal Pinamar 24.
“Se descartaron los últimos dos casos, fueron negativos”, respondió D’Agostino ante la consulta en el programa Nadie es Perfecto. “Uno fue el martes: salió la muestra antes del mediodía y a la tarde ya teníamos el diagnóstico. Luego hubo otro caso sospechoso que ayer (por el miércoles) nos dijeron que dio negativo también”, detalló.
En relación a la profundización de la flexibilización de la cuarentena, D’Agostino indicó que “cada municipio determina un estado del sistema de salud. Si tuviéramos tres casos positivos y son leves, que no requieren asistencia, como lo son más del 80 por ciento de los casos, no haría falta (retrocesos). Va a depender de la capacidad de respuesta de cada ciudad”.
Además, comentó que “para los epidemiólogos y virólogos, entre el 70 y el 80 por ciento de la población, cuando termine el año, va a haber tenido contacto con el virus”. Y remarcó que “la etapa más dura no llegó, por la temperatura y por el tiempo que tuvimos para prepararnos”.
12 de noviembre. Qué pueden hacer familias las familias y las escuelas para prevenir los problemas que acarrea el uso de internet.
12 de noviembre. Fueron un total de 114 procedimientos simultáneos en el marco del operativo “Operación Protección de las Infancias IV”. Los detalles.
12 de noviembre. La investigación inició en 2018 y, en las últimas horas se concretaron 30 allanamientos simultáneos. La droga llegaba a San Clemente del Tuyú y era distribuida en la región.
12 de noviembre. El próximo fin de semana vuelve a tener un día adicional. Será el lunes 18 de noviembre por la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, que es el miércoles 20 pero este año se adelanta.
11 de noviembre. Los trabajos se extienden por 72 kilómetros y tienen por objetivo brindar más seguridad en una de las zonas más transitadas de la Costa Atlántica.
11 de noviembre. La medida alcanza a todos los servicios prestados por Trenes Argentinos en el país y a aquellos pasajeros que hayan comprado sus boletos a partir del 25 de octubre.