En el marco de la pandemia de coronavirus, un nuevo espectáculo en el cielo tendrá lugar en los próximos días. Se trata de la alineación de Júpiter, Venus y la Luna que formarán una “carita feliz”.
Los astros se unirán el próximo 16 de mayo para uno de los fenómenos astronómicos más curiosos. Es que Júpiter, Venus y la Luna se alinearán de tal manera que formarán una sonrisa en el cielo. En este sentido, la Luna en fase creciente será la boca, Júpiter y Venus serán los ojos.
Lo más interesante de todo es que este evento no volverá a tener lugar hasta el año 2065, por los que más fanáticos deberán asegurarse la vista.
Además, como si fuera poco, debido a la baja contaminación que se produjo por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, el bellísimo y esperanzador fenómeno se podrá apreciar con mucha mejor claridad a partir del atardecer.
¿POR QUÉ SE PODRÁ VER UNA SONRISA?
Simple. Gracias a la capacidad de los humanos de reconocer patrones en imágenes.
Según explicó la NASA, Venus y la Luna tienen más contacto entre sí, pero no así con el planeta Júpiter. Por tal motivo, no sólo es un evento de tanta trascendencia para la comunidad científica, sino también para todos aquellos curiosos que quieran ver la extraordinaria conjunción.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.