Las entrevistas con un psiquiatra y con un psicólogo fueron concedidas para el próximo lunes. Se especula que esta solicitud guarda relación con una estrategia de la defensa para que más adelante les otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria.
El pedido de asistencia fue formulado en las últimas horas por el abogado defensor de los imputados, Hugo Tomei, ante el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, quien giró la solicitud a las autoridades de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, donde los ocho rugbiers se encuentran detenidos.
Según los investigadores, esos dos imputados quieren exponer respecto a las condiciones de alojamiento, ya que por el lugar en el cual están encerrados no pueden acceder al patio del penal ni realizar actividades físicas o culturales, y apenas tienen una hora por día para poder comunicarse por teléfono con sus familiares.
Las restricciones en el aislamiento de los rugbiers fueron tomadas por cuestiones de seguridad, ya que el resto de los presos los amenazaron. Tanto ellos como Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20), están alojados en una celda del sector de la Alcaidía del penal, alejados del resto de la población carcelaria.
"El sector donde se encuentran no tiene patio, por lo que los presos que se encuentran alojados en la alcaidía permanecen dentro de sus celdas", dijo un investigador. Fuentes del SPB citadas por Página/12 aseguraron que los ocho rugbiers se encuentran en perfectas condiciones de salud y negaron que hayan sufrido algún tipo de ataque desde que fueron trasladados a esa cárcel.
Ayer, los ocho detenidos tuvieron la visita semanal de sus familiares en el penal. Los familiares llegaron a Dolores cerca de las 17:30 sin hacer declaraciones a los periodistas que hacían guardia en la puerta de la cárcel, y pasadas las 18:00 ingresaron para visitar a los jóvenes durante una hora.
Los ocho rugbiers están acusados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, de ser coautores del delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" en perjuicio de Fernando, y de las "lesiones" que sufrieron sus amigos. Además, permanecen imputados, pero sin prisión preventiva Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), acusados de ser "partícipes necesarios" del mismo delito.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.
28 de enero. Una mujer de 52 años sufrió un traumatismo de tórax luego de que la Toyota SW4 en la que viajaba volcara en una zona de dunas del norte de Villa Gesell. Otras tres personas resultaron ilesas.
28 de enero. El siniestro se produjo este martes cerca de las 21 en el kilómetro 181 de la Ruta 2, cuando un VW Vento impactó contra un camión y terminó debajo del acoplado. Las víctimas fueron derivadas al hospital local y se registraron demoras en la circulación.
27 de enero. La víctima había sido embestida mientras regresaba de trabajar en bicicleta. Permaneció en estado crítico durante casi dos semanas y el caso continúa bajo investigación judicial.
27 de enero. Tiene 21 años, es una de las caras jóvenes de Netflix y sorprendió a turistas y vecinos del Partido de La Costa. El actor español Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje, eligió pasar el verano en San Clemente del Tuyú, donde arma carpas durante el día y por la noche trabaja como mozo. “Quería vivir algo diferente”, explicó.