05/02/2020 | Noticias | Sociedad

El defensor de los rugbiers admitió que “algunos no tienen nada que ver” en el crimen de Villa Gesell

Luego de entrevistarse individualmente con los detenidos en la cárcel de Dolores, Hugo Tomei aseguró que “cada uno sabe lo que hizo”. El rol de la policía en la detención de Ventura.


El defensor de los diez rugbiers detenidos en Dolores por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, dijo que tiene herramientas para desvincular “a los que no tuvieron nada que ver con los hechos” y que espera que la fiscal y el juez de Garantias le digan por qué los tiene presos a varios de ellos. De esta manera, admitió que no todos tendrían el mismo grado de responsabilidad en el crimen.

También dijo que la implicación de Pablo Ventura en la causa partió de la policía que llevó la investigación y no de los imputados. “Cada uno sabe lo que hizo, todos lo tienen en claro”, aseguró el letrado que sostuvo que “están viviendo este proceso juntos, unidos, aunque por supuesto es muy duro”.

El abogado habló con ENTRELÍNEAS.INFO a la salida del penal, donde se entrevistó individualmente con cada uno de los detenidos. Sostuvo que es necesario que la fiscal presente todas las pruebas con que cuenta para imputar a los diez, para probar que se pusieron de acuerdo para matarlo, y para certificar que se cambiaron de ropa para ocultarse y no para ir a la playa, como declararon sus defendidos.

“Si hubiera sido premeditado, no lo hubiesen hecho en un lugar con tanta gente”, dijo Tomei, quien agregó que además fueron ellos los que le abrieron la puerta a la policía.

Con respecto a la detención de Pablo Ventura, quien luego fue exonerado de toda vinculación con la causa, el letrado involucró a la policía, porque, señaló que “en el expediente dice que tras rápidas y efectivas tareas de investigación de la DDI de Villa Gesell, se logró identificar que en la casa había otra persona que se dio a la fuga”. De aquí sostuvo que podría haber una irregularidad en esa detención, no achacable a sus defendidos.

Acerca de rumores sobre la situación de los diez detenidos en el penal de Dolores, dijo que está conforme con el Servicio Penitenciario Bonaerense y que confía en la Justicia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.