Sábado 20 de abril de 2024
05 FEB 2020 - 19:34 | Sociedad

El defensor de los rugbiers admitió que “algunos no tienen nada que ver” en el crimen de Villa Gesell

Luego de entrevistarse individualmente con los detenidos en la cárcel de Dolores, Hugo Tomei aseguró que “cada uno sabe lo que hizo”. El rol de la policía en la detención de Ventura.

Hugo Tomei, defensor de los diez rugbiers que permanecen detenidos en la cárcel de Dolores por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

El defensor de los diez rugbiers detenidos en Dolores por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, dijo que tiene herramientas para desvincular “a los que no tuvieron nada que ver con los hechos” y que espera que la fiscal y el juez de Garantias le digan por qué los tiene presos a varios de ellos. De esta manera, admitió que no todos tendrían el mismo grado de responsabilidad en el crimen.

También dijo que la implicación de Pablo Ventura en la causa partió de la policía que llevó la investigación y no de los imputados. “Cada uno sabe lo que hizo, todos lo tienen en claro”, aseguró el letrado que sostuvo que “están viviendo este proceso juntos, unidos, aunque por supuesto es muy duro”.

El abogado habló con ENTRELÍNEAS.INFO a la salida del penal, donde se entrevistó individualmente con cada uno de los detenidos. Sostuvo que es necesario que la fiscal presente todas las pruebas con que cuenta para imputar a los diez, para probar que se pusieron de acuerdo para matarlo, y para certificar que se cambiaron de ropa para ocultarse y no para ir a la playa, como declararon sus defendidos.

“Si hubiera sido premeditado, no lo hubiesen hecho en un lugar con tanta gente”, dijo Tomei, quien agregó que además fueron ellos los que le abrieron la puerta a la policía.

Con respecto a la detención de Pablo Ventura, quien luego fue exonerado de toda vinculación con la causa, el letrado involucró a la policía, porque, señaló que “en el expediente dice que tras rápidas y efectivas tareas de investigación de la DDI de Villa Gesell, se logró identificar que en la casa había otra persona que se dio a la fuga”. De aquí sostuvo que podría haber una irregularidad en esa detención, no achacable a sus defendidos.

Acerca de rumores sobre la situación de los diez detenidos en el penal de Dolores, dijo que está conforme con el Servicio Penitenciario Bonaerense y que confía en la Justicia.