El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores felicitó a las autoridades de la cárcel de Dolores “por el eficiente manejo de la huelga de hambre pacífica que se inició el lunes 5 de diciembre y que se levantó el viernes 13, a la que dio el carácter de abierta, lo que evitó males mayores”.
Lo mismo hicieron con el juez de Ejecución, Matías Zabaljauregui, y funcionarios de la Defensoría Oficial, “quienes escucharon los reclamos en diálogo franco con las personas privadas de libertad y representantes de los pabellones que mantenían la medida de fuerza”.
El Colegio de Abogados monitoreó permanentemente la marcha de la protesta por medio de su presidente, Adrián Lamacchia, y por el delegado y director de la Comisión de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Juan Carlos Valente, quienes además ofrecieron mediadores especializados en caso de ser necesario.
Los presos de varias cárceles de la Provincia mantuvieron esta huelga de hambre en reclamo de mejoras en las condiciones de detención.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.