22/11/2019 | Noticias | Sociedad

Un proyecto de ley provincial busca multar con hasta $10 mil a padres de menores que provoquen destrozos

La iniciativa es de Marcelo Daletto, diputado de la legislatura bonaerense que responde al espacio político de Emilio Monzó, y apunta a responsabilizar a los mayores de las acciones de sus hijos en lugares públicos.


En este sentido, el articulado modifica el Código de Faltas bonaerense y responsabiliza a los mayores de los actos de sus hijos. El objetivo del proyecto de ley es que los mayores contribuyan a la prevención de hechos de violencia en lugares públicos.
 
“Muchas veces nos enteramos sobre nuevos episodios de violencia en las escuelas; de peleas entre grupos de jóvenes; o a causa de accidentes de tránsito. Estas cuestiones están vigentes todo el tiempo y deberían ser asumidas desde una perspectiva interdisciplinaria, que implique políticas de Estado”, explicó el legislador de Chacabuco en declaraciones reproducidas por el portal Diputados Bonaerenses.

En ese sentido, Daletto manifestó que “por eso, con la incorporación del Artículo 74 Ter al Código de Faltas, queremos evitar los desórdenes ocasionados por menores de edad en la vía pública y en lugares de acceso al público, como una escuela o un banco”.

El articulado del proyecto se indica la necesidad de una perspectiva interdisciplinaria para trabajar la problemática y de la presencia de políticas de Estado. Además, la iniciativa plantea un rango de apercibimiento económico.
 
“Proponemos una multa para los padres, tutores y/o curadores, de entre $ 4.000 y $ 10.000
Pesos. Es decir, el equivalente a entre el 15% y el 40% del haber mensual de un Agente de Seguridad de la Policía Bonaerense”, detalló el diputado.
 
Por último, la propuesta del diputado monzoísta permite al Juez de Faltas, en caso de que lo crea conveniente, prescindir de la multa económica y reemplazarla por tareas comunitarias que reparen el daño ocasionado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Violencia de género en Mar del Tuyú: rescatan a una joven y detienen a su pareja por privación ilegítima de la libertad

28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.

Partido de La Costa: cierran el muelle de Lucila del Mar por dos meses y medio

28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.

Horror en Berisso: un hombre asesinó a su pareja frente a su hijo de 7 años

28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.

Mar del Plata: la inédita expedición a 3.500 metros de profundidad que se puede seguir en vivo por YouTube

28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.

Tuberculosis: alerta por el gran incremento de casos entre 2020 y el 2025

27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.

Dolores: una mujer herida tras un impactante vuelco

27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.

Alerta en la región: nuevas estafas con supuestos descuentos en la factura de gas

27 de julio. Un vecino de Lezama fue víctima del engaño, engañado por falsos beneficios de hasta el 50 % en el servicio de Camuzzi Gas Pampeana.

Dolores: una familia debió ser internada por monóxido de carbono

26 de julio. El matrimonio y sus dos hijos se recuperan en el Hospital Municipal San Roque.