22/11/2019 | Noticias | Sociedad

Un proyecto de ley provincial busca multar con hasta $10 mil a padres de menores que provoquen destrozos

La iniciativa es de Marcelo Daletto, diputado de la legislatura bonaerense que responde al espacio político de Emilio Monzó, y apunta a responsabilizar a los mayores de las acciones de sus hijos en lugares públicos.


En este sentido, el articulado modifica el Código de Faltas bonaerense y responsabiliza a los mayores de los actos de sus hijos. El objetivo del proyecto de ley es que los mayores contribuyan a la prevención de hechos de violencia en lugares públicos.
 
“Muchas veces nos enteramos sobre nuevos episodios de violencia en las escuelas; de peleas entre grupos de jóvenes; o a causa de accidentes de tránsito. Estas cuestiones están vigentes todo el tiempo y deberían ser asumidas desde una perspectiva interdisciplinaria, que implique políticas de Estado”, explicó el legislador de Chacabuco en declaraciones reproducidas por el portal Diputados Bonaerenses.

En ese sentido, Daletto manifestó que “por eso, con la incorporación del Artículo 74 Ter al Código de Faltas, queremos evitar los desórdenes ocasionados por menores de edad en la vía pública y en lugares de acceso al público, como una escuela o un banco”.

El articulado del proyecto se indica la necesidad de una perspectiva interdisciplinaria para trabajar la problemática y de la presencia de políticas de Estado. Además, la iniciativa plantea un rango de apercibimiento económico.
 
“Proponemos una multa para los padres, tutores y/o curadores, de entre $ 4.000 y $ 10.000
Pesos. Es decir, el equivalente a entre el 15% y el 40% del haber mensual de un Agente de Seguridad de la Policía Bonaerense”, detalló el diputado.
 
Por último, la propuesta del diputado monzoísta permite al Juez de Faltas, en caso de que lo crea conveniente, prescindir de la multa económica y reemplazarla por tareas comunitarias que reparen el daño ocasionado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.