Como informamos ayer, el cuerpo sin vida de Navila Garay, la joven de 15 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 10 de septiembre, fue hallado el domingo por la tarde por efectivos de la Policía: estaba enterrado en una vivienda de fin de semana ubicada en Chascomús.
Por el hecho fue detenido su Néstor Alfredo Garay, de 56 años, quien podría tener un parentesco con la víctima, según informaron fuentes policiales a Infobae. Este hombre había sido allanado en dos ocasiones en el marco de la causa, pero sin resultados.
Fue la dueña de la casa de la calle Mercedes quien aportó la pista clave, cuando se presentó en la Estación Policial Comunal de Chascomús y aseguró que el miércoles 11, un día después de la desaparición de Nadia, el sospechoso le pidió permiso para "enterrar un perro", según fuentes policiales, en el patio de la propiedad.
A partir de esta declaración, la Policía se hizo presente en la casa de fin de semana ubicada en la calle Mercedes al 700, donde vive el sospechoso, y luego de realizar una serie de excavaciones encontró en cuerpo sin vida de la joven.
De acuerdo a los resultados de la necropsia realizada en la morgue judicial de Dolores, a los que tuvo acceso Infobae, Navila fue golpeada en la cabeza hasta morir. Múltiples fracturas en el cráneo le causaron una hemorragia cerebral masiva, para luego desembocar en un paro cardiorespiratorio. Según fuentes policiales, no se encontraron signos de violencia sexual.
La adolescente había salido de su casa el martes pasado a las 18:00 "en un remís a hasta el domicilio de un hombre de 51 años que no es familiar", ubicado en Machado "casi llegando a Inmigrantes Árabes", del barrio El Hueco, según dijo su mamá Débora Garay.
"El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue; casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa", agregó. La madre de Navila comentó que fueron hasta la casa del barrio El Hueco, a la que había ingresado la menor, y que nadie respondió.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.