Viernes 22 de noviembre de 2024
16 SEP 2019 - 09:23 | Sociedad

Chascomús: cómo asesinaron a Navila Garay y quién es el sospechoso de su femicidio

La joven de tan sólo 15 años fue encontrada enterrada en una casa quinta por la Policía Bonaerense, quien detuvo a un hombre de 56 que antes había sido allanado dos veces sin resultados positivos.

El expediente que investiga el femicidio a cargo de la UFI N°9 de Chascomús con la fiscal Daniela Bertoletti. (Fotos: Infobae)

Como informamos ayer, el cuerpo sin vida de Navila Garay, la joven de 15 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 10 de septiembre, fue hallado el domingo por la tarde por efectivos de la Policía: estaba enterrado en una vivienda de fin de semana ubicada en Chascomús.

Por el hecho fue detenido su Néstor Alfredo Garay, de 56  años, quien podría tener un parentesco con la víctima, según informaron fuentes policiales a Infobae. Este hombre había sido allanado en dos ocasiones en el marco de la causa, pero sin resultados.

Fue la dueña de la casa de la calle Mercedes quien aportó la pista clave, cuando se presentó en la Estación Policial Comunal de Chascomús y aseguró que el miércoles 11, un día después de la desaparición de Nadia, el sospechoso le pidió permiso para "enterrar un perro", según fuentes policiales, en el patio de la propiedad.

A partir de esta declaración, la Policía se hizo presente en la casa de fin de semana ubicada en la calle Mercedes al 700, donde vive el sospechoso, y luego de realizar una serie de excavaciones encontró en cuerpo sin vida de la joven.

De acuerdo a los resultados de la necropsia realizada en la morgue judicial de Dolores, a los que tuvo acceso Infobae, Navila fue golpeada en la cabeza hasta morir. Múltiples fracturas en el cráneo le causaron una hemorragia cerebral masiva, para luego desembocar en un paro cardiorespiratorio.  Según fuentes policiales, no se encontraron signos de violencia sexual.

La adolescente había salido de su casa el martes pasado a las 18:00 "en un remís a hasta el domicilio de un hombre de 51 años que no es familiar", ubicado en Machado "casi llegando a Inmigrantes Árabes", del barrio El Hueco, según dijo su mamá Débora Garay.

"El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue; casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa", agregó. La madre de Navila comentó que fueron hasta la casa del barrio El Hueco, a la que había ingresado la menor, y que nadie respondió.