De acuerdo a un relevamiento realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, las ventas por el Día del Niño y la Niña (o también Día de la Niñez) cayeron un 17% en unidades vendidas, si se traza la comparación respecto a lo sucedido en 2018. El ticket promedio fue de $870 y los rubros más elegidos para regalar fueron juguetería y electrónica.
A pesar del aumento del dólar en la últma semana y teniendo en cuenta que muchos juguetes son importados y que los nacionales utilizan insumos extranjeros, varias jugueterías de Mar del Plata habían decidido no actualizar los precios antes del Día del Niño y la Niña, que se celebra este domingo, con el objetivo de fomentar el consumo.
En relación a las unidades vendidas, el informe da cuenta que en comparación con lo sucedido el año pasado, la baja de unidades vendidas fue del 17%. Los rubros que más sufrieron la caída de las ventas fueron los de indumentaria y calzado.
Por otro lado, y de acuerdo al relevamiento de la UCIP, el ticket promedio este año fue de $870 y los rubros más elegidos en esta oportunidad fueron juguetería y electrónica con productos de consolas, celulares, tablets y videojuegos.
En relación al movimiento en los centros comerciales, el 60% de los encuestados manifestaron que durante el viernes y sábado intensificaron sus estrategias de venta, de la mano de promociones y descuentos y además varios locales contaron con descuentos de distintas entidades financieras que llegaban en algunos casos hasta el 30%.
Muchos de los comerciantes resaltaron que los clientes eligieron en varias oportunidades como método de pago el programa Ahora 3 y 6 cuotas sin interés. Y en ese sentido, desde la UCIP destacaron que “la reactivación de este programa se debe a que en el mes de junio se anunció el relanzamiento del mismo, con una tasa anual en pesos del 20%”.
En ese marco, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP realizó un relevamiento en locales de productos para niños de distintas zonas comerciales de la ciudad con el objetivo de conocer qué variación de ventas sufrió el mercado en comparación con la misma fecha en el 2018.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.
28 de enero. Una mujer de 52 años sufrió un traumatismo de tórax luego de que la Toyota SW4 en la que viajaba volcara en una zona de dunas del norte de Villa Gesell. Otras tres personas resultaron ilesas.
28 de enero. El siniestro se produjo este martes cerca de las 21 en el kilómetro 181 de la Ruta 2, cuando un VW Vento impactó contra un camión y terminó debajo del acoplado. Las víctimas fueron derivadas al hospital local y se registraron demoras en la circulación.
27 de enero. La víctima había sido embestida mientras regresaba de trabajar en bicicleta. Permaneció en estado crítico durante casi dos semanas y el caso continúa bajo investigación judicial.
27 de enero. Tiene 21 años, es una de las caras jóvenes de Netflix y sorprendió a turistas y vecinos del Partido de La Costa. El actor español Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje, eligió pasar el verano en San Clemente del Tuyú, donde arma carpas durante el día y por la noche trabaja como mozo. “Quería vivir algo diferente”, explicó.