Los controladores aéreos retomaron esta mañana el paro de actividades que iniciaron ayer en repudio a las “condiciones degradadas” en la que se presta el servicio, según indicaron desde el gremio.
La segunda jornada de protesta afectó la operatoria de Aeroparque y Ezeiza entre las 9 y las 11, pero volverá a regir entre las 15 y las 17. La medida de fuerza llevó a reprogramar partidas de vuelos nacionales e internacionales.
Tras un “éxito contundente” en la primera jornada de paro que se vivió ayer, el gremialista Jonatan Doino afirmó que no le causaron perjuicios a los pasajeros, porque no hubo cancelación de vuelos y ratificó la continuidad de las acciones previstas hasta fin de mes en los aeropuertos del país.
La acción sindical se hizo con un “alto nivel de acatamiento” y dejó a los Aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, “durante cuatro horas sin despegues en vuelos de cabotaje e internacional”, precisó Doino, secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa).
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.