Por el paro de controladores aéreos varios vuelos fueron reprogramados
La medida afecta la operatoria de Aeroparque y Ezeiza, por lo que algunos vuelos nacionales e internacionales fueron demoradas.
Los controladores aéreos retomaron esta mañana el paro de actividades que iniciaron ayer en repudio a las “condiciones degradadas” en la que se presta el servicio, según indicaron desde el gremio.
La segunda jornada de protesta afectó la operatoria de Aeroparque y Ezeiza entre las 9 y las 11, pero volverá a regir entre las 15 y las 17. La medida de fuerza llevó a reprogramar partidas de vuelos nacionales e internacionales.
Tras un “éxito contundente” en la primera jornada de paro que se vivió ayer, el gremialista Jonatan Doino afirmó que no le causaron perjuicios a los pasajeros, porque no hubo cancelación de vuelos y ratificó la continuidad de las acciones previstas hasta fin de mes en los aeropuertos del país.
La acción sindical se hizo con un “alto nivel de acatamiento” y dejó a los Aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, “durante cuatro horas sin despegues en vuelos de cabotaje e internacional”, precisó Doino, secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa).