El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, aseguró hoy que las obras públicas en la provincia de Buenos Aires "no se detienen" y confirmó la licitación de las maquinarias necesarias para reparar los primeros 4.000 kilómetros de caminos rurales.
Así lo manifestó Sarquís al encabezar una nueva reunión de la Mesa Lechera Provincial, en la que se abordaron temas relacionados con infraestructura vial y financiamiento y de la que participaron los integrantes de la cadena láctea bonaerense y representantes de los bancos Nación y Provincia, Vialidad, CFI, Carbap, Funpel, Asociación de Productores de Leche (APL) y Sociedad Rural, precisó la cartera agroindustrial.
En el encuentro, el ministro informó sobre el avance de las licitaciones de máquinas para reparar los primeros cuatro mil kilómetros de caminos rurales anunciados por la gobernadora María Eugenia Vidal y ratificó que "las obras no se detienen".
"El arreglo de caminos beneficiará al tambero que podrá sacar su producción para que llegue a 12 millones de personas, pero también facilitará la llegada de los chicos a las escuelas de la zona, el paso de las ambulancias y mejorará la vida de todos los vecinos de esas regiones rurales", destacó.
El sector lechero en Buenos Aires está integrado por 2.500 establecimientos tamberos y 335 plantas industriales.
El representante de Vialidad provincial Bernardino Capra brindó un panorama sobre el estado de los caminos rurales en la Provincia y recordó que la red bonaerense cuenta con 25 mil kilómetros de caminos troncales transferidos a los municipios para su mantenimiento.
"El año pasado la Provincia transfirió 923 millones de pesos a los municipios para mantener estos caminos", aseguró.
En materia de financiamiento, se informó la actualización de los instrumentos disponibles en el Banco de la Provincia, Banco Nación y Consejo Federal de Inversiones.
Acompañaron a Sarquís el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el director de Producción Láctea, Marcelo Lioi; el director de Gestion Legal y Coordinación Normativa, Cristian Marioni; el director de Planificación Estratégica de Lechería, José Quintana; y el diputado provincial Oscar Sánchez.
12 de febrero. El procedimiento se realizó en el barrio Las Heras durante allanamientos por un robo agravado. Además de apresar a un hombre con pedido de captura por un crimen de 2016, la Policía desbarató un punto de venta de cocaína y secuestró armas y casi 300 dosis.
12 de febrero. La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires dispuso restricciones para camiones de más de 7 toneladas durante el fin de semana largo de Carnaval en la Autovía 2, la Ruta Provincial 11 y otros corredores turísticos. Qué días y horarios rigen, qué tramos están alcanzados y qué vehículos quedan exceptuados.
12 de febrero. En febrero de 2024, Oscar Ezequiel Ochoa, oficial inspector de la Policía Bonaerense de 39 años de edad, fue asesinado de dos disparos de bala en el rostro.
11 de febrero. La Agencia de Recaudación de Buenos Aires confirmó que el Impuesto Automotor 2026 se liquidará en 10 cuotas mensuales hasta diciembre. El monto total no cambia, pero la facturación será mes a mes para “facilitar la planificación” de los contribuyentes.
11 de febrero. Este sábado a las 18 en el Monumento San Martín de Mar de Ajó habrá un encuentro abierto de jóvenes que se identifican como “therians”. La convocatoria es recreativa y pública, pero el fenómeno despierta curiosidad y debate en redes.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.