Una mujer y sus cuatro hijos –incluyendo un bebé de un mes- están internados desde el martes a la noche en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, luego de intoxicarse por monóxido de carbono por el mal funcionamiento de un calefón en su casa del barrio Las Heras. Los cinco se encuentran con asistencia de oxígeno y evolucionan de manera favorable.
Según los datos a los que tuvo acceso el portal 0223, la mujer de 30 años estaba junto a tres nenes de 5, 7, 10 años y el bebé de un mes en su casa ubicada en inmediaciones de las calles Puán y González Guerrico. “No hay precisiones acerca de cómo fue el traslado, pero apenas llegaron al hospital se decidió que fueran asistidos en la cámara hiperbárica para tratar la intoxicación”, señaló una de las fuentes consultadas.
Si bien permanecen internados con asistencia de oxígeno, la evolución del cuadro de la mujer y sus hijos se da de manera favorable.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.