Todo ocurrió el 24 de diciembre pasado, cuando la familia García se acercó hasta el peaje Samborombón, ubicado sobre la Autovía 2 (a unos 400 metros de la vivienda familiar), porque un vecino se había descompensado. Solicitaron la ambulancia apostada al costado de la ruta y no fue. Finalmente el hombre falleció.
En diálogo con el portal DLN, Alicia Moreno, vecina del lugar, comentó: “El 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad, se descompensó 'Cacho', un vecino. Ante el pedido de ayuda de su esposa, mi primo -que entiende de salud- acudió a la vivienda. Observando la gravedad del estado de 'Cacho', mi primo pidió asistencia a la ambulancia del peaje que se encontraba apostada a unos 400 metros y la empleada de la misma le recomendó que llevara al paciente, pues el móvil no podía abandonar el lugar. Cuando él regresó a la casa, ya habíamos podido reanimar al hombre. Entonces lo vestimos y cuando lo íbamos a trasladar hasta al peaje para que lo atendiera el médico, se desvaneció en la vereda. Esta situación hizo que mi marido, Juan Carlos García, se acercara y le dijera al doctor que una persona se estaba muriendo y que estaba haciendo abandono de persona. El médico asistió al lugar, pero ya era tarde: el vecino había fallecido, algo que podríamos haber evitado si la ambulancia se acercaba tras la primera vez que solicitamos su presencia”.
Y siguió: “Estamos en total decidía cuando de salud se trata. Hasta el día de la fecha no hubo respuesta oficial sobre lo acontecido. Hablamos con Provincia y nos dijeron que el que tiene que gestionar la ambulancia en este caso es el municipio de Brandsen, pero eso no sucedió ni sucede”.
“El intendente (Daniel Cappelletti) está al tanto de lo ocurrido, pero hasta hoy no se presentó en el lugar y ante el reclamo que le hicimos, la consulta que le hizo a mi esposo -que fue una de las personas que asistió a 'Cacho'- fue: '¿Pero vos no lo pudiste haber llevado hasta el peaje?'. Definitivamente, este señor no entendió nada. Los vecinos de la posada de Samborombón necesitamos respuestas, no cuestionamientos”, finalizó.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.