09/05/2018 | Noticias | Sociedad

La Policía Local deja el color azul y se vestirá con más tonos de la Bonaerense

Se anunció que los uniformes por los que recibieron el apodo de Los Pitufos, por el predominio del azul hasta en la forma del gorro, dejarán de existir.


 A través de una resolución de la Superintendencia de la Policía Local de la Provincia se decidió que los municipios deberán modificar los uniformes azules de la Policía Local por un tono que se distingue con la ropa utilizada por la Policía de la Provincia.
 

Más allá de la reforma cromática en la que se presentarán los integrantes de la fuerza de proximidad, el nuevo uniforme, dominado igualmente por el color azul, llevará impresa la inscripción “Provincia de Buenos Aires”, aunque dejará explícito su pertenencia a la Superintendencia de la policía Local.

 

La medida se tomó hoy a través de una resolución municipal en la que se informa a la conducción de la fuerza de proximidad, a que, “a partir de la recepción del Presente, se deberá autorizar el inmediato cambio del uniforme de trabajo de la Policía de Seguridad local”, sin el característico azul suave que los caracteriza hasta hoy.

 

En la resolución, se informa que el nuevo uniforme de trabajo para el “período invernal”, será “Gabardina color azul, largo a la cadera con emblema en formato de brazo, fondo negro bordado con el Escudo de la Provincia de Buenos Aires, en manga izquierda”.

 

Además, señala que llevará impresa la inscripción “Provincia de Buenos Aires, en forma de semicírculo, en arco superior, sobre base en línea recta a la inscripción “Policía”, de color plateado.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Fotomultas en la Ruta 2: una por una, el mapa actualizado de las cámaras fijas

29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.

Mar de Ajó: caen seis personas tras desbaratar una red internacional que traficaba cálculos biliares de vaca

29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.

Dolores: confirman prisión preventiva para los docentes y el modisto acusados de violar a un adolescente

29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.

Violencia de género en Mar del Tuyú: rescatan a una joven y detienen a su pareja por privación ilegítima de la libertad

28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.

Partido de La Costa: cierran el muelle de Lucila del Mar por dos meses y medio

28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.

Horror en Berisso: un hombre asesinó a su pareja frente a su hijo de 7 años

28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.

Mar del Plata: la inédita expedición a 3.500 metros de profundidad que se puede seguir en vivo por YouTube

28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.

Tuberculosis: alerta por el gran incremento de casos entre 2020 y el 2025

27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.