Viernes 22 de noviembre de 2024
09 MAY 2018 - 18:51 | Sociedad

La Policía Local deja el color azul y se vestirá con más tonos de la Bonaerense

Se anunció que los uniformes por los que recibieron el apodo de Los Pitufos, por el predominio del azul hasta en la forma del gorro, dejarán de existir.

 A través de una resolución de la Superintendencia de la Policía Local de la Provincia se decidió que los municipios deberán modificar los uniformes azules de la Policía Local por un tono que se distingue con la ropa utilizada por la Policía de la Provincia.
 

Más allá de la reforma cromática en la que se presentarán los integrantes de la fuerza de proximidad, el nuevo uniforme, dominado igualmente por el color azul, llevará impresa la inscripción “Provincia de Buenos Aires”, aunque dejará explícito su pertenencia a la Superintendencia de la policía Local.

 

La medida se tomó hoy a través de una resolución municipal en la que se informa a la conducción de la fuerza de proximidad, a que, “a partir de la recepción del Presente, se deberá autorizar el inmediato cambio del uniforme de trabajo de la Policía de Seguridad local”, sin el característico azul suave que los caracteriza hasta hoy.

 

En la resolución, se informa que el nuevo uniforme de trabajo para el “período invernal”, será “Gabardina color azul, largo a la cadera con emblema en formato de brazo, fondo negro bordado con el Escudo de la Provincia de Buenos Aires, en manga izquierda”.

 

Además, señala que llevará impresa la inscripción “Provincia de Buenos Aires, en forma de semicírculo, en arco superior, sobre base en línea recta a la inscripción “Policía”, de color plateado.