22/05/2017 | Noticias | Sociedad

Familiares del mochilero perdido denuncian que solo lo busca su familia

Federico Alejandro Farías desapareció el 4 de mayo en Perú. Su familia denunció que las autoridades locales no muestran interés en su búsqueda. Cómo sigue el caso.


Los familiares de Federico Alejandro Farías, el mochilero argentino de 21 años desaparecido desde hace 17 días en Perú, exigieron que las autoridades locales refuercen los operativos de rescate, ya que “hoy no hay ningún equipo profesional buscándolo, más allá del padre y el hermano” que viajaron al lugar “sin ningún tipo de medios”, según le dijeron a Télam.
 
“Hoy, por ser domingo, no lo busca nadie. Nos dicen que esperemos hasta el lunes“, dijo Laura Bartual, tía del joven que salió desde Mar del Plata hace un año y medio y que el 4 de mayo último perdió contacto con sus familiares y amigos cuando se dirigía hacia Machu Picchu. La mujer señaló que el padre del mochilero, Alfredo y el hermano, Nicolás, viajaron a Aguas Calientes, la localidad más cercana a las ruinas, y que “hoy son ellos los únicos que continúan la búsqueda, sin ningún tipo de ayuda de profesionales”.
 
“El último contacto con el padre lo tuvimos ayer, y nos dijo que estaban trabajando dos personas, de Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Perú. Pero ayer a las 14 también ellos se fueron y ya no quedó ningún equipo de socorristas”, denunció.
 
La madre del joven, Alejandra, coincidió en diálogo con Télam en que “es necesario que trabajen los rescatistas especializados”, porque “Fredy y Nico no pueden solos, y no tienen dinero ni experiencia“. “Nunca habían volado en avión, no tienen trabajo, y tuvieron que juntar dinero como fuera para ir a Perú desesperados”, dijo la madre.


 

Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: el fin de semana se esperan lluvias y fuertes vientos

30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.

General Madariaga: un obrero murió al caer del techo de un corralón sobre la Ruta 11

30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Fotomultas en la Ruta 2: una por una, el mapa actualizado de las cámaras fijas

29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.

Mar de Ajó: caen seis personas tras desbaratar una red internacional que traficaba cálculos biliares de vaca

29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.

Dolores: confirman prisión preventiva para los docentes y el modisto acusados de violar a un adolescente

29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.

Violencia de género en Mar del Tuyú: rescatan a una joven y detienen a su pareja por privación ilegítima de la libertad

28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.

Partido de La Costa: cierran el muelle de Lucila del Mar por dos meses y medio

28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.

Horror en Berisso: un hombre asesinó a su pareja frente a su hijo de 7 años

28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.