22 MAY 2017 - 10:57 |
Sociedad
Familiares del mochilero perdido denuncian que solo lo busca su familia
Federico Alejandro Farías desapareció el 4 de mayo en Perú. Su familia denunció que las autoridades locales no muestran interés en su búsqueda. Cómo sigue el caso.
“Hoy, por ser domingo, no lo busca nadie. Nos dicen que esperemos hasta el lunes“, dijo Laura Bartual, tía del joven que salió desde Mar del Plata hace un año y medio y que el 4 de mayo último perdió contacto con sus familiares y amigos cuando se dirigía hacia Machu Picchu. La mujer señaló que el padre del mochilero, Alfredo y el hermano, Nicolás, viajaron a Aguas Calientes, la localidad más cercana a las ruinas, y que “hoy son ellos los únicos que continúan la búsqueda, sin ningún tipo de ayuda de profesionales”.
“El último contacto con el padre lo tuvimos ayer, y nos dijo que estaban trabajando dos personas, de Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Perú. Pero ayer a las 14 también ellos se fueron y ya no quedó ningún equipo de socorristas”, denunció.
La madre del joven, Alejandra, coincidió en diálogo con Télam en que “es necesario que trabajen los rescatistas especializados”, porque “Fredy y Nico no pueden solos, y no tienen dinero ni experiencia“. “Nunca habían volado en avión, no tienen trabajo, y tuvieron que juntar dinero como fuera para ir a Perú desesperados”, dijo la madre.
ARCHIVADO EN: