La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la primera recusación presentada por el fiscal porteño Carlos Stornelli contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por lo que el magistrado continuará al frente del expediente en el que investiga una supuesta red de espionaje ilegal integrada por el detenido Marcelo D’Alessio.
La recusación planteada por el fiscal era uno de los argumentos para no declarar en indagatoria ante el propio magistrado. De hecho, Ramos Padilla citó tres veces a Stornelli al juzgado de Dolores. Nunca fue. Ahora deberá hacerlo el martes 26 de marzo bajo apercibimiento de declararlo en “rebeldía” más allá de sus fueros.
En la notificación que envió Ramos Padilla, le indicó al fiscal que la citación del viernes pospuesta para el martes es “bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía” por lo que de no presentarse ese día en Dolores podría ser llevado hasta allí por la fuerza pública.
El fiscal ya se ausentó en dos oportunidades recusando al juez en ambas ocasiones. Entre sus argumentos se encontraban que la Cámara Federal de Mar del Plata no había resuelto todos sus planteos sobre la “pérdida de parcialidad” del magistrado.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.