General Lavalle adhiere a las restricciones nocturnas a pesar de estar en Fase 5
Anunciaron que se sumarán al cierre de actividades de 2.00 a 6.00. Actualmente reporta un solo caso positivo de Coronavirus y seis sospechosos.
El distrito de General Lavalle se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno bonaerense y adhiere a las restricciones nocturnas de 2.00 a 6.00, a pesar de ser uno de los pocos Municipios en Fase 5.
En este sentido, apuntaron que todas las actividades deberán cumplir con las normas sanitarias correspondientes, como el uso obligatorio del tapabocas y mantener siempre el distanciamiento social.
Cabe señalar que de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, solo 25 se encuentran en la fase 5 y 110 pertenecen a la Fase 4. En este marco, Lavalle tiene reportado un solo caso positivo y 5 sospechosos.
El Secretario de Salud del municipio, Marcelo Cachagua, brindó detalles de la situación sanitaria que atraviesa General Lavalle y, anticipó que habrá una Ordenanza Municipal.
“Estamos en Fase 5, pero al tener tan pocos casos y por los índices estadísticos, con muy pocos casos descendemos a Fase 4. Y a pesar de estar en Fase 5, nos adherimos a las restricciones nocturnas de 2.00 a 6.00”, explicó.
“Uno de los elementos que se considera en estos casos, es la diferencia de una semana a la siguiente, de un 20% de casos. Por ejemplo si existen 2 o 3 casos diarios, se baja automáticamente de fase”, señaló.
A su vez, consideró que “actualmente General Lavalle, está en un lugar óptimo, pero considero que todo es muy frágil y débil”.
Por otra parte, el Secretario de Salud afirmó que ya suman 2.000 las vacunas aplicadas, siendo 1.276 de componente 1 y 724 al 2° componente. Sin embargo, el objetivo es poder vacunar 4.235 personas.
De este modo, el 25% de la población de General Lavalle ya recibió la vacuna.
También resaltó que, todo el Personal de Salud ya se encuentra vacunado, es decir, desde la maestranza hasta los médicos y por el momento, están siendo vacunados los mayores de 60 años y las personas de 19 a 59 años que padecen algunos factores de riesgo.