27 JUN 2018 - 10:37 |
Rusia 2018
Con qué camiseta jugó Francia, próximo rival de Argentina, en el Mundial 78
Los partidos eran televisados en blanco y negro y para no confundir a los televidentes el combinado galo utilizó una casaca de un club de la región. Te contamos de quién se trata.
Francia se puso la camiseta de Kimberley de Mar del Plata para medirse en el estadio de la ciudad Feliz con Hungría porque la TV transmitía en blanco y negro y ambas selecciones tenían camisetas oscuras titulares (roja de Hungría y el azul clásico francés) y las suplentes de los dos eran blancas, lo que provocaría que el televidente no distinguiera a las selecciones.
La solución la encontraron con las camisetas blancas y verdes a rayas verticales de Kimberley de Mar del Plata, un equipo que supo estar en Primera y que hoy pertenece al ya extinto Federal B ya que desde 2019 se disputará el Regional Amateur.
El inconveniente hizo que el partido se demorara más de media hora, hasta que un dirigente de Kimberley ofreció un juego entero de camisetas del equipo marplatense. El árbitro del encuentro avaló que se utilizara esa indumentaria y, finalmente, la selección francesa salió a la cancha vestida de verde y blanco y ganó su partido por 3 a 1.
Actualmente, en el museo de la FIFA se exhibe una camiseta de Kimberley en memoria a este llamativo acontecimiento junto a una casaca de San Lorenzo de la la edición especial que usó el Ciclón luego de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa.
ARCHIVADO EN: