La muerte de “Locomotora” Oliveras sorprendió en la TV a Hernán Drago, que rompió en llanto al aire
El modelo, que es un asiduo visitante del Partido de La Costa y trabajó junto a la boxeadora, recibió la triste noticia en vivo, mientras estaba en el programa Cortá Por Lozano (Telefe), y no pudo evitar angustiarse hasta las lágrimas.

Hernán Drago y “Locomotora” Oliveras compartieron varios proyectos juntos en los medios de comunicación. (Foto: captura TV)
El país entero sigue conmovido por la prematura muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien murió a los 47 años tras haber sufrido un accidente cardiovascular (ACV) y estar dos semanas internada en terapia intensiva en un hospital de Santa Fe. La noticia encontró a Hernán Drago como invitado del programa Cortá Por Lozano (Telefe) y, al enterarse, rompió en llanto ante las cámaras por el impacto que significó el fallecimiento de su amiga.
Drago es un asiduo visitante del Partido de La Costa. De hecho, el último fin de semana ofició de conductor, junto a Virginia Plotkin, de la 11ª Fiesta del Alfajor Costero, que se realizó en Mar de Ajó, y también de la Fashion Night Show, que se llevó a cabo en San Bernardo.
El modelo y la ex boxeadora compartieron pantalla en el ciclo de entretenimientos Bienvenidos a Bordo (El Trece) en 2022 y, desde ese momento, establecieron un vínculo muy cercano. Al enterarse de la muerte de “Locomotora”, Drago no pudo evitar quebrarse en el ciclo que hoy conduce Sol Pérez. En ese instante, llevó sus manos al rostro sin poder entender lo que sucedía.
“No lo puedo creer, fuimos compañeros, no me lo esperaba ni loco. Fuimos compañeros un par de años, yo hablaba seguido con ella, teníamos un par de proyectos, hemos hecho radio juntos. Más allá de las cosas televisivas hemos compartido charlas en camarines”, contó entre lágrimas.
Oliveras sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el lunes 14 de julio y llegó al Hospital "José María Cullen" de Santa Fe ese mismo día por la mañana tras haber experimentado los primeros síntomas mientras dormía. Su cuadro requirió traqueotomía y le llevó a continuar hospitalizada en terapia intensiva con pronóstico reservado hasta su partida.
Durante estas dos semanas de internación, Drago reveló que se comunicó con la boxeadora para darle ánimos y desearle una pronta recuperación, a pesar del difícil cuadro clínico que enfrentaba. “Estos días estuve mandándole mensajes a su WhatsApp diciéndole que era cuestión de tiempo de que ella lo responda, que sepa que no estaba sola”, contó.
“Ayer le mandé un mensaje porque había escuchado a sus hijos hablando en la televisión, contándole eso: 'escuché hablar a tus hijos con tanto amor, con tanto respeto, dando una buena noticia de que tenías algún reflejo, que habías abierto los ojos y que eso habla de la excelente madre que había atrás’. Eso fue lo último que supe de ella esta mañana buscando en las noticias", comentó Drago, que seguía muy conmovido por la noticia de la muerte.
“No lo esperaba ni loco, me mató, fue injusto, inmerecido, inesperado. Le mando un beso fuerte a la familia”, finalizó Hernán su despedida. Por su parte, Sol Pérez despidió el programa con un saludo cariñoso para la familia de la boxeadora y, a su vez, en el piso pidieron un aplauso en homenaje a la campeona.