Jueves 25 de julio de 2024
22 MAY 2024 - 10:03 | Culturas
Fiestas Populares

General Lavalle: el “Negro” Álvarez se suma a la grilla de artistas confirmados de la Fiesta de la Torta Negra

También se anunció la presentación de los grupos de cumbia Va de Nuevo (de General Madariaga) y La Corte (Dolores), quienes tendrán a su cargo el cierre.

Carlos “El Negro” Álvarez se presentará en el escenario que se emplazará en plena Avenida Mitre el domingo 2 de junio.

La Fiesta de la Torta Negra confirmó nuevos artistas para su sexta edición, que se desarrollará el sábado 1 y domingo 2 de junio en General Lavalle. Según informó la Municipalidad, que tiene a su cargo la organización del evento, la promagración sumó tres nuevos números: dos musicales y uno humorístico. 

El secretario de Cultura, Turismo, Educación y Deportes lavallense, Nicolás Toucedo, anticipó que al ya anunciado Nicolás Mattioli para el domingo se le sumarán el humorista cordobés Carlos “El Negro” Álvarez, los grupos de cumbia Va de Nuevo (de General Madariaga) y La Corte (Dolores), que tendrá a su cargo -a puro baile- el cierre de la Fiesta.

Tal como anunció la Comuna el pasado 16 de mayo, la Fiesta de la Torta Negra comenzará el sábado 1, con la apertura del Paseo de Artesanos y puestos gastronómicos en la Av. Mitre, desde las 16:00, y a continuación, habrá un gran baile popular.

La jornada dominical comenzará poco antes del mediodía, con la apertura de los más de 120 puestos de feriantes y artesanos que han confirmado su presencia y, pasadas las 14:00, se inaugurarán las presentaciones en el escenario que se emplazará en plena Avenida Mitre.

Todo será, como siempre, con entrada libre y gratuita y lo recaudado por el canon mínimo proveniente de la instalación de puestos será donado a los Bomberos Voluntarios de General Lavalle.

Todas las panaderías locales, además de la histórica Panadería Del Pueblo que dio origen a la celebración, estarán presentes en el paseo que la Comuna montará sobre la Avenida Mitre, tanto el sábado como el domingo. Además, habrá juegos, visitas guiadas y paseos históricos, ya que los museos estarán abiertos para recibir a los turistas.