Jueves 28 de marzo de 2024
27 JUN 2022 - 10:55 | Culturas

Amorina Alday y Antonio Ríos juntos en una nueva canción

La joven cantante tropical lanzó un videoclip con el músico ícono de la cumbia.

Amorina Alday lanzó una nueva canción junto a Antonio Ríos.

Consejo es la nueva canción de Amorina Alday y Antonio Ríos. Los cantantes de la movida tropical se unieron en un lanzamiento que inclute videoclip y ya está sumando miles de reproducciones en YouTube.

"Hace tiempo entendí que todo tiene su fin, pero empiezo a creer que el amor no es para mí. Me dijeron cosas al oído y yo siempre las escuché, pero por miedo a lastimarme no me entregué", canta Amorina y le pide un consejo a su "amigo" y "maestro de amor", Antonio Ríos.

Él entra en escena y le responde: "Amiga, esto me ha pasado, te quiero decir. No hay que buscar en el otro lo que no está en tí. Primero hay que perdonarse, aprender a valorarse, solo es un compás de espera hasta que llegue el amor".

Luego de sus exitosos singles La otra y Me quedo sola, la joven intérprete y compositora lanzó Consejo. El single, producido por Damián Morel, y el videoclip, dirigido por Niko Sedano, transmiten impronta tropical.

La letra, compuesta por Max Artale y Amorina narra una desilusión amorosa y el consejo que un amigo, Ríos, brinda para sanar el corazón. En palabras de la artista “¿A quién más le podríamos pedir un consejo si no es a un maestro del amor?”.

Sobre Consejo dijo Amorina: “De muy chica recuerdo un baile en mi pueblo, General Conesa, donde Antonio se presentaba. Yo ya quería ser cantante y me fascinaba la cumbia. Verlo a Antonio en el escenario fue para mí una enorme inspiración. Y hoy después de varios años, esa pequeña niña de pueblo que miraba desde abajo puede a subirse al escenario y compartir esta canción con una eminencia del genero”.

Amorina Alday es una joven artista de la ciudad de General Conesa (Buenos Aires). Comenzó su carrera en la música a los seis años presentándose en la Fiesta Aniversario de Tordillo. A los diez años grabó su primer álbum, titulado “Mis comienzos”, donde presenta su primer tema compuesto por ella junto a su papá: “Latidos del corazón”. A los once años se presentó por primera vez en “Pasión de sábado”, programa de TV al cual siguió yendo en varias oportunidades. A los doce años grabó su segundo álbum: “Extrañarte”. En 2013, Amorina, graba su tercer disco, titulado “Dibujando un corazón”, logrando una gran repercusión. Comenzaron sus giras por diferentes provincias de Argentina e incluso se presentó en Uruguay. En 2019 participa del reality show “La Voz Argentina” (Telefé) y logra ser finalista del TEAM AXEL. Junto a los ocho finalistas del programa participó de una gira nacional incluyendo venues como el Teatro Gran Rex, Teatro Broadway de Rosario, Arena Maipú Stadium de Mendoza, Espacio Quality de Córdoba, entre otros.