Sábado 27 de abril de 2024
11 MAR 2024 - 09:33 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: Tordillo se consagró en la Copa de Campeones

Venció a Sarmiento por penales luego de igualar en los 90 minutos. Conocé a todos los campeones del fin de semana.

Al igual que en diciembre, el conjunto de General Conesa se volvió a imponer en los tiros desde los doce pasos (Foto: LDF).

Durante el fin de semana se disputaron los partidos de la "Copa de Campeones", donde se enfrentaban los campeones de cada división en la Liga Dolorense de Fútbol durante 2023. En 1° masculina se impuso Tordillo, que venció a Sarmiento por penales luego de igualar 0-0.

Al igual que en diciembre pasado, el equipo de Adrián Lamberghini volvió a sonreir gracias a los tiros desde los doce pasos, aquella vez venciendo a Independiente. Ayer, Lucas "Seco" Ferreyra se lució atajándole dos penales a Federico Díaz: uno en el primer tiempo y otro en la definición. El golero también colaboró metiendo el suyo para una tanda que finalizó 4-1 y desató un nuevo festejo tordillense.

El equipo de General Conesa fue el único campeón del fin de semana que se consagró por penales, los otros cuatro pudieron hacerlo con comodidad: Cultura se impuso 2-0 ante Ever Ready en 1° femenina, la Cueva le ganó 5-1 a Dolores en Reserva, Tordillo goleó a Social 5-0 en 5° y Ferro se consagró en 6° con un 3-0 ante Independiente.

No hubo final de 4° división, ya que Ferroviario no presentará dicha categoría en este 2024 y al equipo de Sevigné no le permitieron armar un equipo con jugadores menores para enfrentar a Social. El Celeste se quedó así sin final y ni siquiera pudo enfrentar a Independiente, que había sido finalista de Cuarta en los dos torneos de 2023 y podría haber sido parte del novedoso campeonato.

El próximo fin de semana comienza el Torneo Apertura 2024, certamen que se jugará en formato liga ida y vuelta con playoffs para los cuatro mejores clasificados.

Copa de Campeones
1° div: Tordillo 0-0 Sarmiento (Penales 5-4)
1° femenina: Cultura 2-0 Ever Ready
Reserva: Ever Ready 5-1 Dolores
4° división: Social vs Ferroviario (Ferroviario no presentó equipo)
5° división: Tordillo 5-0 Social
6° división: Ferro 3-0 Independiente

1° fecha - 16 y 17 de marzo
Independiente vs Sarmiento
Ever Ready vs Ferro
Dolores vs Ferroviario
Social vs Tordillo