Sábado 27 de abril de 2024
18 DEC 2023 - 09:13 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: ya están los finalistas de Primera División

Ayer se disputaron las semifinales del segundo torneo del año, por lo que ya se conocen los equipos que irán por el título.

Tordillo superó a Social y sueña con el título (Foto: @yazzmadridd).

El Torneo "Horacio B. Iturrez" de la Liga Dolorense de Fútbol ya tiene a sus finalistas de Primera División: Tordillo e Independiente ganaron sus partidos ayer en el "Délfor del Valle" y se verán las caras en el mismo escenario el sábado 30 de diciembre, fecha en que decidirán quién es el segundo campeón del año. 

El primero en lograrlo fue Tordillo, que superó a Social 2-0. Abrió la cuenta en el arranque Gonzalo Maiz de tiro libre y liquidó las acciones en un contragolpe que capitalizó Gabriel Alday, en la última jugada del partido. El equipo de General Conesa, que había caído en semifinales en el primer torneo del año, ahora tendrá la chance de jugar el partido definitorio y volver a gritar campeón, algo que no logra desde hace 18 años.

En segundo turno, Dolores e Independiente definían al segundo finalista. Al igual que en Reserva y 4° división, el cuarto colocado en la fase regular logró despachar al puntero; Dolores no tuvo su mejor partido y fue superado en el trámite por Independiente, que hasta erró un penal en la agonía del primer tiempo.

Un golazo de Gianfranco González puso el 1-0 y una gran jugada individual de Leonel Almada terminó en gol de Sebastián Mitta, que se repuso así del penal que le había atajado Nicolás Buscicchio. Cerca del final, Juan Icarde puso el descuento para el equipo de Fernando Yori, que en una mala tarde vio desmoronarse todo lo bueno que hizo en las primeras 14 fechas.

El Rojo fue campeón del único del torneo del año de 2021, donde había cortado una racha de 20 años sin coronarse, y dos años después tiene la inmensa chance de revalidarlo, luego de entrar a semis por un gol agónico ante Sarmiento. Enfrente tendrá nada menos que a Tordillo, el único equipo que fue protagonista de los dos torneos de 2023 y que además le ganó los dos partidos de la fase regular a su próximo rival.

A su vez, quedaron defenido slos finalistas de las divisiones Reserva, 4° y 5°, divisiones cuyas finales serán el sábado 23 de diciembre. En 1° femenina y 6°, el temporal que afectó a la provincia obligó a suspender tres de los cuatro encuentros; el único en jugarse fue en 6° división, donde Dolores le ganó 1-0 a Tordillo y esperará por Ferro o Independiente.

1° masculina
Tordillo 2-0 Social
Dolores 1-2 Independiente
Final: Tordillo vs Independiente (Sábado 30/12 - Estadio Municipal de Dolores)

1° femenina (semifinales pendientes)
Cultura vs Ever Ready
Ferro vs Dolores

Reserva
Sarmiento 1-2 Social
Ever Ready 2-1 Independiente
Final: Ever Ready vs Social (Sábado 23/12 - Estadio Municipal de Dolores)

4° división
Social 0-1 Ferroviario
Independiente 1-0 Ever Ready
Final: Independiente vs Ferroviario (Sábado 23/12 - Cancha Independiente)

5° división
Social 4-2 Sarmiento
Ever Ready 2-1 Tordillo
Final: Social vs Tordillo (Sábado 23/12 - Cancha Social)

6° división 
Ferro vs Independiente (semifinal pendiente)
Dolores 1-0 Tordillo