Miércoles 12 de junio de 2024
25 APR 2024 - 14:17 | Sociedad
Policiales

General Madariaga: un productor rural asesinó a los tiros a dos perros galgos

Sucedió en el paraje El Chajá y los dueños de los animales denunciaron que el agresor “les tiró directo a matar”, sin aviso previo.

Los dueños de los animales radicaron la denuncia ante la policía. (Foto: 0223)

Dos perros galgos fueron asesinados por los disparos de un arma de fuego lanzados por un productor rural. El hecho, que tuvo lugar en el paraje El Chajá, partido de General Madariaga, ocurrió el lunes pasado, pero trascendió ayer. 

Un grupo de los llamados “galgueros” salió a recorrer esa zona rural con 5 perros y cuando se movilizaban en campo privado sin la autorización del dueño, según consignó La Nación, una persona los atacó, según denunciaron, con una carabina. 

Los propietarios de los galgos asesinados afirmaron que, tras descender de una camioneta, el agresor “les tiró directo a matar” a los animales, es decir, sin aviso previo.

Los perros sin vida quedaron retratados en un video que grabaron este grupo de hombres, que a la distancia increparon al hombre que realizó los disparos, a quien afirman conocer y contra quien presentaron una denuncia ante la policía.

“Lo conocen como el loquito Franco”, contaron los dueños de los perros en contacto con el portal 0223. En las imágenes que quedaron registradas en los videos, los hombres muestran los orificios de entradas de las balas con las que terminaron los perros.