Martes 23 de julio de 2024
31 OCT 2023 - 10:11 | Deportes
Fútbol

Torneo Regional Federal Amateur: cómo les fue a los equipos de la Región

El pasado domingo, Sarmiento de Dolores y el Gran Porvenir de San Clemente tuvieron su debut en el TRFA.

Kimberley superó con comodidad a Sarmiento (Foto: 0223.com.ar).

El Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), que reúne a 376 equipos de todo el país en busca del ascenso al Torneo Federal A, comenzó el pasado domingo. Los clubes de la Región Sarmiento (Dolores) y El Gran Porvenir (San Clemente), campeones de las ligas de Dolores y La Costa respectivamente, iniciaron de esta manera su gran sueño y el próximo domingo serán rivales.

Los debutantes no corrieron con la misma suerte: mientras el equipo dolorense fue goleado 4-1 por Kimberley en Mar del Plata, equipo que fuera protagonista del TRFA en 2022, el Camionero tuvo un debut auspicioso goleando 4-0 a Atlético de Ayacucho en el Estadio "15 de Diciembre", donde es local.

El Calavera dolorense se reforzó con jugadores de la Liga Dolorense de Fútbol y la Liga Chascomunense de Fútbol, pero lo hizo en los últimos días y el equipo aún no tiene rodaje. Tres de ellos fueron titulares el domingo, pero el Dragón fue demasiado y antes de los diez minutos del complemento ya estaba 4-0. Minutos más tarde llegó el descuento de Carlos Peppe, de tiro libre, para la cifra final.

El Violeta, por su parte, fue local ante Atlético Ayacucho y mostró su chapa de multicampeón costero: ganó 4-0 con goles de Franco Nieto, Pablo Herrera y dos de sus refuerzos: Alejo Ramari y Alex Suarez. El equipo que dirige Ramón Comas sueña con ser protagonista de untorneo largo y extremadamente difícil, pero que está dentro de las aspiraciones institucionales.

El próximo domingo, Calaveras y Violetas se verán las caras en el Estadio Municipal "Délfor del Valle"de Dolores (horario a confirmar), en lo que será la segunda fecha de la Zona 12. Cabe recordar que la Región Pampeana Sur cuenta con 12 zonas, de las cuales nueve tienen cuatro equipos; clasificarán el puntero de cada una y los tres mejores segundos de esos nueve grupos con cuatro integrantes