Domingo 28 de abril de 2024
01 AUG 2023 - 10:59 | Deportes
Fútbol dolorense

Dolores: la Copa Fraternidad tiene un nuevo campeón

Somos Buitres se impuso en los penales ante Real Cohólicos, que nuevamente fue subcampeón.

Los flamantes campeones también habían sido los primeros en la fase regular (Foto: Copa Fraternidad).

La 4° edición de la Copa Fraternidad ya tiene ganador en la Liga A: Somos Buitres superó a Real Cohólicos por penales, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, y pudo dar la vuelta olímpica.

El partido se jugó en cancha de Ferro y ante un buen marco de público, a pesar del frío. En un duelo trabado y con pocas situaciones de gol, Somos Buitres tuvo la más clara pero fue muy bien resuelta por el experimentado Fernando D´angelo, arquero de Real Cohólicos, que despejó el peligro con una gran doble tapada. 

La definición se fue a los penales, donde el que se lució fue el otro guardavalla, Luciano Cejas. Real comenzo ganando la tanda cuando el segundo remate de los Buitres dio en el travesaño, pero apareció el “1” del campeón, que detuvo dos disparos y le permitió a su equipo dar vuelta la serie y ganar su primer campeonato de la Liga A (ya había sido campeón de la B en 2022). 

Para Real Cohólicos fue su segundo subcampeonato al hilo y nuevamente por penales, pero volvió a ser un equipo protagonista y duro para cualquier rival.

PREMIACIÓN
Campeón: Somos Buitres 
Subcampeón: Real Cohólicos 
Tercer puesto: Vierjas 
Mejor jugador: Thomas Battistessa (Somos Buitres) 
Mejor arquero: Luciano Cejas (Somos Buitres) 
Goleadores: Alan Almeida (Somos Buitres) y Facundo Stutz (Real Cohólicos) 
Mejor CM: Vierjas