Viernes 19 de abril de 2024
31 MAY 2023 - 08:03 | Deportes
Fútbol

Mundial Sub 20 y final de la Europa League: horario y TV de los partidos de hoy

Argentina jugará los octavos de final ante Nigeria, mientras que Sevilla y Roma, partido en el que habrá seis argentinos, se medirán en Budapest por el título europeo.

Argentina jugará en San Juan a las 18, con televisación de TyC Sports y la TV Pública (Prensa Selección Argentina).

Tarde de fútbol para el último día del mes de mayo. Continúan los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20 comenzados ayer, con el agregado de que hoy es turno de la Selección Argentina. Pero además de la Albiceleste, habrá otros tres partidos del certamen que se juega en territorio nacional, y estará también la final de la Europa League, donde se medirán el Sevilla español y la Roma italiana.

En el primer turno, a las 14.30, Colombia enfrenta a Eslovaquia en el estadio San Juan del Bicentenario y Brasil a Túnez en el Diego Armando Maradona de La Plata. A las 18, y en esas mismas canchas, Argentina choca con Nigeria e Inglaterra ante Italia. Ayer, Estados Unidos superó a Nueva Zelanda e Israel hizo lo propio con Uzbekistán.

El equipo que dirige Javier Mascherano, que junto con Estados Unidos es el único que ganó todos sus partidos, tiene el once casi confirmado: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo o Federico Redondo, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Véliz y Matías Soulé o Luka Romero. El partido comenzará a las 18 horas y será transmitido por TyC Sports y la TV Pública.

Un ratito antes, a las 16, Sevilla y Roma se medirán por el segundo torneo continental europeo más importante. El equipo español, si bien cuenta con un único título en su liga local en 1946, tiene un ángel aparte en la Europa League: ganó las seis finales que jugó en los últimos 17 años. Roma, por el contrario, buscará el título por primera vez en su historia, tras perder en 1991 con Inter su única final en la competencia.

El partido, que congrega a seis jugadores argentinos entre ambos equipos, será transmitido por ESPN. En el cuadro andaluz, serán relevos Alejandro Gómez, Erik Lamela, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel, mientras que Marcos Acuña está suspendido. En el conjunto que dirige José Mourinho, es una incógnita si estará o no la JoyaPaulo Dybala, titular indiscutido en el equipo pero que arrastra una molestia en el tobillo.

14.30: Brasil vs Túnez (Mundial Sub 20 - TyC Sports)
14.30: Colombia vs Eslovaquia (Mundial Sub 20 - DirecTV)
16.00: Sevilla vs Roma (Europa League – ESPN)
18.00: Argentina vs Nigeria (Mundial Sub 20 – TyC Sports y TV Pública)
18.00: Inglaterra vs Italia (Mundial Sub 20 – DirecTV)