Supercopa Argentina: con tres goles de Darío Benedetto, Boca se consagró campeón y le arrebató un récord a River
El Xeneize goleó 3-0 a Patronato en Santiago del Estero y alcanzó el 74° título de su historia.
Boca se quedó con un nuevo trofeo para sus vitrinas: con tres goles de Darío Benedetto, le ganó sin sobresaltos a Patronato la Supercopa Argentina y le dio una a alegría más a su gente.
El título alcanzado ayer no es lo único que tiene para festejar el pueblo xeneize: es el club argentino con más títulos locales.
Si bien Boca ya estaba primero en la tabla de títulos con 73 sobre los 69 de River y los 45 de Independiente (tercero), la estrella 74 de su historia le permite despegarse de su clásico rival en títulos nacionales de AFA entre torneos y copas locales, ya que hasta ayer ambos tenían 51. Tras el 3-0 ante Patronato, el equipo de La Ribera le arrebató al de Núñez un logro que ostentaba desde 1991.
Otro que ayer pudo festejar fue Huracán: el Globo le ganó 1-0 a Boston River (Uruguay) y accedió a la Fase 3 de la Copa Libertadores, la última antes de la etapa de grupos.
El equipo de Diego Davobe arrastra y continuará con una seguidilla importante: jugó el miércoles pasado en Uruguay, el domingo en Santa Fe, ayer nuevamente por copa, el domingo será local en el clásico ante San Lorenzo y dos días después recibirá a Sporting Cristal (Perú) por Copa Libertadores.