Jueves 28 de marzo de 2024
19 FEB 2023 - 15:11 | Deportes
Automovilismo

General Madariaga: presentan un proyecto de ley para que sea declarada la “Capital Provincial del Rally”

Lo propuso Maximiliano Abad, legislador de Juntos y presidente de la UCR bonaerense, durante la presentación del “Rally Pagos del Tuyú”, que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero.

El “Rally Pagos del Tuyú” abrirá la temporada del Rally Argentino por 3º año consecutivo. (Foto: Marcelino Mercado/Rally Argentino)

El presidente de la UCR bonaerense y precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, señaló que elevó un proyecto a la Legislatura para que General Madariaga sea nombrada “Capital Provincial del Rally”.

El también diputado provincial del bloque Juntos argumentó “tiene caminos, paisajes, tiene historia, pero sobre todo tiene una sociedad que vive esto con mucha pasión” y anticipó que “es un compromiso que vamos a cumplir”. Las declaraciones las formuló en el marco de la presentación del 46º “Rally Pagos del Tuyú”, que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero, con el Predio de la Fiesta Nacional del Gaucho como parque de asistencia.

La competencia servirá de apertura del campeonato 2023 del 43º Campeonato Argentino de Rally, que visitará General Madariaga por 13ª vez. Y también será válida por el torneo de la categoría zonal Rally Mar y Sierras.

El titular de la UCR bonaerense compartió la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de la carrera con el intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, el presidente del Rally Argentino, Fernando Scarlatta, y responsable de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, Oscar Milani.

Estos eventos de magnitud son una gran noticia para la ciudad porque significa más turismo y desarrollo de sus actividades conexas”, afirmó Abada. “Queremos que la pasión de los vecinos de General Madariaga por el automovilismo se mantenga como una realidad.Este mismo nivel de pasión es el que comparte Esteban Santoro, quien permitió que se pudiera llevar el proyecto a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, para declarar a General Madariaga como capital provincial del rally”, finalizó.

Por su parte, Santoro resaltó que “me pone muy contento esta posibilidad de recibir por tercera ocasión consecutiva al Rally Argentino. Desde el principio quisimos darle continuidad a la carrera y hoy lo hemos conseguido, con el valor agregado de que se ha trabajado para que la provincia de Buenos Aires declare al Rally Pagos del Tuyú como evento de interés cultural.

Esta carrera es la única de este tipo y de alcance nacional que se hace en el territorio bonaerense. Entonces, para nosotros eso representa un doble orgullo, ya que los madariaguenses albergamos a la carrera en nuestro distrito, representando al mismo tiempo a una de las provincias más importantes y emblemáticas”, agregó el jefe comunal.