Lionel Messi jugará en el PSG: el rol de Gaudio y la venta de futbolistas
Pese al último intento del Barcelona para poder retenerlo, el "10" vestirá la camiseta parisina. Por qué el ex-tenista argentino resultó un hombre clave en la negociación.
Lionel Messi llegó a un acuerdo total con el París Saint Germain (PSG) y en las próximas horas viajará a París para someterse a la revisión médica y firmar el contrato con su nuevo club, según informó hoy la prensa francesa.
"Lionel Messi ha llegado a un acuerdo con el PSG. Se espera su avión en las próximas horas en la capital", confirmó en sus redes sociales el diario deportivo L´Équipe. Este martes será presentado en la Torre Eiffel.
Ayer, el club Barcelona tiró "un manotazo de ahogado" y realizó una última oferta para que "la pulga" siguiera siendo "culé", pero todo indicaría que el diez llegará hoy a la capital francesa para firmar contrato con su nuevo club, se presentado oficialmente y comenzar a integrarse en el equipo.
Gastón Gaudio, el extenista argentino que es hombre clave en la negociación de PSG con Messi
El extenista argentino Gastón Gaudio es el hombre clave en la negociación entre PSG y Jorge Messi, padre de Lionel, debido a su estrecha relación con el dueño de la entidad francesa.
Gaudio, que tiene una vinculación especial con París desde que en 2004 se adjudicara el torneo de Roland Garros al vencer en la final a su compatriota Guillermo Coria, estableció una relación personal y comercial con el emir qatarí Tamim bin Hamad Al-Tanhi, presidente de Qatar Sports, la empresa que compró al PSG en 2011 (el presidente del club es Nasser Al-Khelaifi).
De hecho ambos son socios de un centro de esquí en la ciudad de Bariloche, en el sur argentino, en un negocio realizado obviamente a instancias del oriundo de la localidad bonaerense de Temperley.
El "Gato", de 42 años, se dedicó al mundo de los negocios con mucho éxito después de retirarse del tenis a partir del buen manejo de las relaciones públicas y su capital acumulado, y su vinculaciones comerciales como las mencionadas con empresarios árabes lo llevaron, por ejemplo, a ser el nexo necesario para que la empresa de aviación Qatar Airways llegara a sponsorear a Boca Juniors, pese a que él es un reconocido hincha de Independiente.
La revelación pública que condujo a la identificación de Gaudio fue el exmanager de PSG que ejerciera ese cargo durante 11 años, el también argentino Luis Ferrer, un exfutbolista de Sarmiento, de Junín, oriundo de la ciudad cordobesa de Laboulaye, que consiguió con ese club ascender a la primera B Nacional en 1996 y en su gestión en el club parisino reclutó algunos jugadores como el argentino Giovanni Lo Celso, de Rosario Central, hoy en Tottenham Hotspur, de Inglaterra, y nada menos que Kylian Mbappé.
El PSG planea vender a 10 futbolistas para contratar a Messi
Para contratar a Messi, el PSG planea vender o ceder a más de 10 futbolistas. Entre ellos se destacan las jóvenes promesas senegaleses Abdou Diallo y Idrissa Gueye, y el alemán Thilo Kehrer. También figura en la lista de vendibles el brasileño nacionalizado español Rafinha, quien hasta 2020 era jugador del Barcelona, pero no logró afianzarse en el cuadro galo.
Los nombres más fuertes que podrían dejar el club son el español Ander Herrera y el del argentino Mauro Icardi. También podrían dejar el plantel Keylor Navas, Gianluigu Donnarumma, Sergio Rico, Denis Franchi y Alexander Letellier.
Efecto Messi: se multiplican los seguidores del PSG en distintas las redes sociales
Desde que comenzó a circular el rumor de la llegada de Lionel Messi al PSG, el club francés comenzó a multiplicar a un ritmo inédito sus seguidores en distintas redes sociales.
Una de las manifestaciones del fenómeno digital se produjo en Instagram, donde la institución francesa pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que se registran cada día desde el viernes cuando el rumor de la llegada de "La Pulga" a París comenzó a circular con mayor fuerza.