Martes 10 de febrero de 2026
10 FEB 2026 - 12:51 | Sociedad
Verano 2026

Villa Gesell: rescate extremo en el mar permitió salvar a siete personas en el balneario La Cangreja

El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.

Título: Salvataje extremo en Villa Gesell: siete personas fueron resactadas del mar por los guardavidas Copete: El operativo de rescate incluyó a 6 guardavidas y a dos aspirantes.

El pasado domingo 8 de febrero de 2026, el balneario La Cangreja de Villa Gesell, fue escenario de un dramático rescate que puso a prueba la valentía y el profesionalismo de los cuerpos de seguridad costera. La emergencia se desencadenó cuando tres bañistas ignoraron las repetidas advertencias de peligro y avanzaron más allá de la rompiente del mar, siendo rápidamente arrastrados por una potente corriente. 

La situación se tornó crítica cuando otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y terminaron también atrapadas en el agua, conformando un grupo de siete individuos en riesgo inminente de ahogamiento. Ante la gravedad del escenario, se desplegó un operativo de alta complejidad que involucró a guardavidas municipales y privados así como aspirantes a integrar en el futuro los cuerpos de salvataje acuático. 

Los rescatistas debieron luchar contra condiciones marítimas adversas que los desplazaron hasta a 150 metros de la costa, exigiendo un despliegue físico y una coordinación excepcionales. Gracias a esta rápida intervención, todas las víctimas fueron puestas a salvo. 

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell expresó un especial reconocimiento a Matías Díaz (La Cabaña), Ezequiel Ojeda (La Cangreja), Natalio Davove (Municipal Puesto 110), Diego Martínez (Municipal), Fabio Tolosa (Eliseo), Luciana Nigido (Puesto 109) y a los dos aspirantes presentes, cuyo compromiso evitó lo que pudo ser una tragedia, al tiempo que remarcó la necesidad vital de respetar estrictamente las indicaciones del personal de playa para evitar incidentes similares.