Sábado 07 de febrero de 2026
07 FEB 2026 - 12:15 | Sociedad

Dolores: comenzó el Carnaval del Sol con multitudinario marco de público y desfiles de alto nivel

El tradicional Carnaval del Sol arrancó este viernes en Dolores con una gran convocatoria en el corsódromo Antú Kawin. Tres comparsas protagonizan cada noche el espectáculo, que se extenderá durante este fin de semana y el próximo, con cierre musical a cargo de Los Totora.

Las tres comparsas brillaron en el Corsódromo Antú Kawin de Dolores.

Con una importantísima cantidad de público comenzó anoche en Dolores el Carnaval del Sol. Las tres comparsas protagonistas de este espectáculo, se desafiaron a sí mismas y ofrecieron un desfile que sorprendió a todos los espectadores que se agruparon en torno a la pasarela Antú Kawin. 

Luego de la inauguración oficial a cargo del Intendente Juan Pablo García y la reina 2025 Coni Von Wernich, la comparsa del Club Sarmiento, Sayen, abrió el desfile con su propuesta “Espejo, espejito, ¿quién reina esta noche?”. La historia que cuentan los representantes del club calavera marca una disputa estética y emocional entre los villanos que, cansados de ser personajes secundarios, intentaron adueñarse del protagonismo con su estilo oscuro y magnético.

Sin embargo, la oscuridad no pudo contra el ritmo y la comparsa demuestra que en el carnaval no hay dos bandos sino solo la alegría compartida que envuelve a todos por igual. 

En segundo término desfiló Kuyén, la representante del Club Independiente. Desplegaron la historia de Barbarroja, un ser mitológico hijo de Zeuz y una sirena. La impactante carroza que representa al barco embrujado “Tempestad de Ébano” fue el centro de esta historia que gira en torno a la búsqueda de la máscara del carnaval eterno en una mítica isla tropical. 

Finalmente, cerró la noche Sheg Yenú, del Club Ever Ready que trajo al corsódromo una historia llamada “Inseparables: cuando el amor es el destino”. En la mítica ciudad de Al-Kamarr se desarrolla el romance prohibido entre la hija de un jeque y un humilde tejedor. La historia llega a un final feliz en la “noche del destino”, cuando desaparecen las jerarquías y surge la unión social bajo el ritmo carnavalero. 

Todas las formaciones desplegaron propuestas de trajes lujosos y más de cien bailarines cada una de ellas que hicieron bailar a todos los asistentes. 

Esta noche volverá a abrirse el escenario con Sheg-Yenú en primer lugar, Sayén en segundo término y Kuyén en el cierre. El Carnaval del Sol continuará el domingo 8 y el próximo fin de semana, repetirá el viernes 13, el sábado 14 y el lunes 16. El jueves 12 y el domingo 15 tendrá lugar el corso tradicional, en el que está permitido el juego con nieve.

Además, todas las noches, al cierre del desfile se sigue bailando con grupos musicales y el cierre del lunes estará a cargo de Los Totora.