Alerta en Mar del Plata: confirman un muerto por hantavirus
Se trata de un hombre de 33 años que vivía en Sierra de los Padres y cazaba en zonas rurales.

Personal de Zoonosis contactó a los familiares directos del hombre para instruirlos sobre las medidas de prevención.
Un hombre de 33 años falleció por hantavirus en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. Fuentes de la Secretaría de Salud Municipal le confirmaron al diario La Capital que la víctima residía en Sierra de los Padres, cazaba en áreas rurales y practicaba la taxidermia, técnica que consiste en disecar animales para su conservación.
Tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad, ingresó al hospital donde falleció. La Secretaría de Salud municipal detalló que antes las sospechas de un caso de hantavirus activó el protocolo sanitario. En ese sentido, el equipo de Epidemiología de la Región Sanitaria VIII realizó el control de foco e identificó a los contactos estrechos de la víctima. En paralelo, enviaron las muestras al Instituto Malbrán, donde los análisis confirmaron el diagnóstico positivo.
Tras la confirmación, personal de Zoonosis contactó a los familiares directos del hombre para instruirlos sobre las medidas de prevención. Agentes de Control de Plagas asistieron a la vivienda de la víctima, ubicada en la zona urbana de Sierra de los Padres, donde ejecutaron tareas de desinfección y desratización en todo el terreno.
Como medida final, la Delegación de Sierra de los Padres intimó a los vecinos de las propiedades linderas. La orden municipal exige mantener el pasto corto y realizar desmalezamientos en las zonas aledañas para evitar la presencia de roedores.










