Miércoles 31 de diciembre de 2025
31 DEC 2025 - 13:22 | Sociedad
Curiosidades

Valeria del Mar: una mujer sufrió graves quemaduras en los pies por la arena caliente y debió ser hospitalizada

Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.

El termómetro marcaba 35 grados en Valeria del Mar cuando la mujer se quemó los pies.

Las altas temperaturas que se registran por estas horas en todo el país tienen a maltraer a muchos. Lo que sucedió ayer Valeria del Mar, partido de Pinamar, no es la norma habitual, pero resulta una muestra de las consecuencias que puede ocasionar una ola de calor. En este caso, la víctima fue una mujer de unos 30 años terminó con quemaduras severas en los pies después de caminar descalza por la playas pinamarenses, sin llegar a dimensionar el daño que podría producirle la arena.

El episodio encendió las alarmas entre los turistas que llegaron para pasar las fiestas y escapar del calor porteño. El termómetro marcaba 35 grados en Valeria del Mar y el sol había calentado la superficie desde temprano. Después del mediodía, la arena ya no era apta para caminar sin protección.

La víctima estaba celebrando su cumpleaños junto a sus amigas cuando, de acuerdo con testigos, decidió sacarse las ojotas y correr hacia el mar, según informó el portal TN. Ya en ese trayecto dicen que se la notaba “inestable”.

Al regresar, la situación se complicó: la piel de la planta de los pies “se le empezó a abrir como un libro”, según relataron quienes estaban cerca del balneario La Pérgola. El guardavidas del lugar y otros veraneantes la asistieron de inmediato y fue trasladada por el servicio de emergencia del balneario.

Otras personas también necesitaron ayuda por el calor de la arena, aunque en esos casos las consecuencias no fueron tan graves. Incluso hubo quienes se vieron obligados a buscar calzado más aislante que las ojotas para poder seguir caminando.