Viernes 26 de diciembre de 2025
26 DEC 2025 - 13:28 | Sociedad
Historias

Héroes Navideños: cinco jóvenes salvaron a un vecino en un incendio

Sucedió en la madrugada de Navidad en Coronel Pringles. El hombre, que fue encontrado desplomado en el piso de su vivienda y ahora está internado en Terapia Intensiva, fue rescatado por chicos que tienen entre 14 y 20 años.

Hernán Heng, el vecino rescatado, se encuentra internado con pronóstico reservado en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Coronel Pringles.

Un grave incendio se desató alrededor de las seis de la mañana de la Navidad en una casa de la localidad bonaerense Coronel Pringles. Las llamas habrían comenzado en el garage de la vivienda y uno de los habitantes de la casa, que no había podido salir, fue rescatado por cinco jóvenes, todos de entre 14 y 20 años.

El hecho sucedió en la madrugada del 25 de diciembre en una propiedad de la calle Pellegrini al 1100 que habitaban Guillermo Hengl (58), Aldo Acosta (64) y Hernán Hengl (52). Los dos primeros pudieron salir por sus propios medios no así el tercero de los nombrados. 

Ante la magnitud de las llamas y la desesperante situación y sin esperar la llegada de los bomberos, cinco jóvenes –identificados como Melanie Campo, Juan Ignacio Cruz, Brandon Vivas, Thiago Gómez y Emiliano Gittar– arriesgaron sus vidas para salvar a su vecino, en medio de las llamas y el humo.

Hernán Heng, el vecino rescatado, se encuentra internado con pronóstico reservado en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Coronel Pringles mientras que los otros ocupantes de la casa no sufrieron heridas.

Martín Ortigosa, jefe a cargo de las dotaciones de bomberos, declaró a El Orden de Pringles que el fuego se concentró en el garaje de la propiedad, provocando la destrucción total de ese ambiente. Afortunadamente se pudo evitar que las llamas se expandieran al resto de la casa. Peritos de Bomberos de Bahía Blanca y la Policía Científica de Coronel Suárez trabajan para determinar las causas del fuego.

El testimonio de los héroes
Al principio pensamos que era un auto o una broma. Vimos salir a dos hombres, pero una vecina gritó que había alguien más gritando adentro", contaron los jóvenes héroes, que se encontraron con la inesperada situación cuando iban a comprar facturas.  Juan Ignacio, de tan solo 14 años, tomó la iniciativa más arriesgada: "Me saqué la remera, me até el buzo a la boca para filtrar el humo, tomé aire y entré".

Adentro del garaje, el humo negro y el calor eran insoportables. "Me encontré con el hombre desplomado en el piso. Lo levanté como pude, me lo cargué al hombro y lo saqué", contó Juan Ignacio en El Orden de Pringles. "Fue el momento, no pensamos nada. Entre el grito, los nervios y el fuego, reaccionamos así", concluyeron los jóvenes, que demostraron una valentía inmensa.

La salida no fue fácil. Tuvieron que pasar al vecino  hacia el patio de una vivienda lindera. Allí fue clave la ayuda de Thiago y Emiliano, quienes desde arriba del paredón y con una escalera, lograron izar a la víctima, que se encontraba en estado de shock y con quemaduras visibles.

Además, se confirmó que una gatita que estaba en la vivienda también pudo ser rescatada y puesta a resguardo por una vecina.