Viernes 28 de noviembre de 2025
28 NOV 2025 - 13:50 | Sociedad
Policiales

Balcarce: murió un joven de 21 años tras volcar con su auto en la Ruta 226

El marplatense viajaba desde Tandil cuando perdió el control de su Chevrolet Onix a la altura del kilómetro 86. El jueves por la mañana, otro joven había fallecido en un choque en la Ruta 11, en Mar del Plata.

Así quedó el Chevrolet Onix del joven de 21 años que volcó cuando se dirigía desde Tandil hacia Balcarce. (Foto: radiogabal.com.ar)

Un joven de 21 años oriundo de Mar del Plata murió este jueves por la tarde tras un vuelco en la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 86, en jurisdicción de Balcarce. La víctima viajaba desde Tandil rumbo a Balcarce cuando perdió el control de su Chevrolet Onix y terminó despistando hacia la banquina.

Por razones que aún se investigan, el auto salió de la calzada y volcó sobre uno de los laterales de la traza. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor sufrió lesiones gravísimas y falleció en el lugar, según informó el portal Infocielo.

Personal del SAME del Hospital Municipal llegó rápidamente para brindar asistencia médica, pero solo pudieron constatar el deceso. También trabajaron agentes de la Estación de Policía Comunal y del Destacamento de Seguridad Vial, que preservaron la zona y ordenaron la circulación, que permaneció parcialmente interrumpida durante los peritajes.

El cuerpo fue trasladado para las pericias correspondientes y el vehículo quedó bajo resguardo policial. La investigación continúa para determinar qué provocó el despiste que derivó en el fatal vuelco.

Otro accidente fatal en la Ruta 11, en Mar del Plata
Horas antes, el jueves por la mañana, se había registrado otro choque fatal en la Ruta 11, a la altura de la calle 515, en la zona de Acantilados. Allí murió un joven de 25 años, identificado como Matías Juan Manuel Santalelli, tras colisionar con su motocicleta contra un automóvil y luego contra una camioneta, consignó el diario La Capital.

El motociclista circulaba hacia Miramar en una Suzuki de baja cilindrada cuando impactó de frente contra un Volkswagen Pointer conducido por un joven de 20 años que había girado desde la Ruta hacia la calle 515. Tras ese primer choque, el motociclista perdió el control e impactó también contra una Toyota Hilux.

La mecánica del siniestro está en plena etapa preliminar de investigación, a cargo del fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, y del personal de la subcomisaria Acantilados. La causa fue caratulada como “homicidio culposo”. Hasta el momento, el único imputado es el conductor del Pointer, mientras que el fiscal considera —en base a las pruebas reunidas— que la camioneta no tuvo responsabilidad en el hecho.