San Clemente del Tuyú: un joven está grave tras un disparo en la cabeza
El joven de 19 años fue encontrado herido dentro de su casa en San Clemente del Tuyú y permanece internado en estado delicado. La Justicia intenta determinar quién disparó el arma, que pertenece al padrastro.

El joven fue trasladado al Hospital de San Clemente y posteriormente derivado al Hospital de Mar de Ajó, donde se encuentra internado en estado delicado.
Un grave incidente conmocionó a los vecinos en San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, donde un joven de 19 años resultó herido en la cabeza por el disparo de un arma de fuego y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Mar de Ajó.
El hecho, caratulado inicialmente como "averiguación de ilícito", reveló un dramático contexto de conflicto familiar y derivó en la apertura de una causa paralela por "tenencia ilegal de arma de fuego", según informó el portal Central de Noticias Madariaga (CNM).
Todo se desencadenó cerca de las 20:00 del jueves en un domicilio ubicado en la Calle 34 al 700, donde el joven convive con su madre, su padrastro y una hermana menor. El alerta se dio tras un llamado al 911 que advertía sobre un hombre armado. Cuando el personal policial acudió al lugar, los agentes se entrevistaron con un vecino quien refirió haber escuchado detonaciones.
Al ingresar a la vivienda, la policía encontró al chico tendido en el living, boca abajo y consciente, pero con un disparo en la cabeza y manchas de sangre en la espalda y el suelo. Junto al joven, se halló un revólver calibre 22 de color negro, que fue incautado por la Policía Científica.
Lo trasladaron de inmediato al Hospital de San Clemente y posteriormente derivado al Hospital de Mar de Ajó, donde se encuentra internado en estado delicado.
La madre del joven, de 38 años, relató que momentos antes del incidente, había mantenido una fuerte discusión con su hijo a raíz de gastos que este había realizado sin su autorización. La mujer detalló que, tras salir brevemente con su hija menor, regresó y encontró a la víctima deambulando con el arma de fuego, apuntándose a la cabeza.
El joven, que no está medicado ni posee problemas de adicciones, habría manifestado que se sentía "destructivo" desde que no se hablaba con su padre biológico. La madre aseguró que, además de apuntarse, su hijo le apuntó a ella y que había ingerido pastillas, razón por la cual se retiró del lugar por temor.
A raíz de las tareas investigativas, se determinó que el arma de fuego pertenecía al padrastro del joven. El fiscal Dr. Pablo Gamaleri, a cargo de la UFID Nº 11 de Mar de Ajó, ordenó pericias de dermotest (también conocido como prueba de residuos de disparo) a los progenitores para confirmar si realmente fue el joven quien efectuó el disparo.









