Martes 07 de octubre de 2025
07 OCT 2025 - 12:55 | Sociedad
Judiciales

Elevan a juicio la causa por abuso de un menor que involucra a dos docentes de Dolores

Cristian Guevara, profesor de secundaria, y Pablo Chiavola, inspector de escuelas primarias, serán juzgados por haber abusado de un adolescente y haberlo contagiado de HIV. Hay también un tercer imputado.

Los graves problemas de salud del menor, que culminaron en un diagnóstico de HIV, derivaron en la denuncia judicial de sus padres contra los tres acusados.

La fiscalía de Dolores pidió que se eleve a juicio la causa en la que tres hombres, dos de ellos docentes, están acusados de haber violado a un adolescente de tan sólo 14 años. Además se amplió la investigación a fin de determinar otros posibles hechos de abuso contra otros menores de edad, a partir de las pruebas que fueron apareciendo en los análisis de las diferentes pruebas que aparecieron en este caso que conmocionó al pueblo dolorense. 

La fiscal Mónica Ferre completó la investigación preliminar contra Cristian Guevara (profesor de secundaria), Pablo Walter Chiavola (inspector de escuelas primarias) y Jorge Luis Santander por haber abusado de un adolescente al que contactaron a través de una aplicación de citas. 

Ferre también tuvo en cuenta la condición de docentes de Guevara y Chiavola, como una parte de la relación de superioridad que implica la diferencia de edad respecto de la víctima. Además, la fiscal consideró como agravante el hecho de haber contagiado al menor de edad una enfermedad de trasmisión sexual grave (HIV) a sabiendas de que la tenían. 

La denuncia que dio pie a la investigación la presentaron los padres del chico que, a principios de este año, comenzó con problemas de salud graves que culminaron en un diagnóstico de HIV. El joven contó en Cámara Gesell que había conocido a los tres imputados a través de una app de citas. Asimismo, les aclaró a todos que era menor de edad y que, incluso, Chiavola le había dicho que había tenido relaciones con otros menores de edad. “Ninguno de ellos me habló de protección o cuidados en otros actos sexuales”, indicó.