Dolor en Santa Teresita por el fallecimiento de Mariella Crespo, una vecina comprometida con las instituciones
Tenía 85 años, había nacido en Italia pero siendo muy joven llegó a la Argentina, donde se convirtió en un verdadero motor de la colectividad italiana en el Partido de La Costa.

Mariella Rinaldi junto a sus hijas, Silvana y Lara.
A las 3:49 de la madrugada de este viernes 3 de octubre falleció Mariella Rinaldi, fundadora y presidenta del Círculo Italiano y de la Escuela y Jardín de Infantes República Italiana de Santa Teresita.
Había nacido el 1 de mayo de 1940 en Marina di Carrara, Toscana, Italia, y tenía 85 años. Llegó a la Argentina siendo muy joven y, con el paso de los años, se convirtió en un verdadero motor de la colectividad italiana en el Partido de La Costa.
Mariella había ingresado en la guardia del Hospital Municipal Santa Teresita el jueves por la mañana con un cuadro grave de arritmia y deshidratación.
Mamá de Lara y Silvana Crespo, Mariella fue una hacedora incansable y parte fundamental de la institución italiana en Santa Teresita y en toda la Región. Impulsó actividades culturales, educativas y comunitarias que marcaron a varias generaciones de familias costeras, logrando que la identidad y las tradiciones italianas siguieran vivas en la ciudad.
La comunidad costera la despide con gratitud y dolor, reconociendo en ella a una mujer que dejó huella y que será recordada por su compromiso y su entrega en pos de un pueblo en el que no nació pero que abrazó como propio.